Varados en Penitentes: "Dormimos en la camioneta y nadie nos ayudó"

Los testimonios desde alta montaña señalan que la mayoría de las personas pasaron la noche en sus autos y sin ningún tipo de asistencia. Una botella de agua la venden a más de $100.

Los testimonios de las más de mil personas que están varadas en alta montaña producto del alud que cortó la Ruta 7 señalan que la mayoría de las personas que están en la zona de Penitentes tuvieron que pasar la noche en sus vehículos y sin ningún tipo de asistencia.

Pablo Martín está con cuatro personas desde las 19 horas del domingo en Penitentes, donde se encontró con el corte que realiza Gendarmería Nacional. A diferencia de lo que dijo el comandante del escuadrón 27 de Uspallata este mañana en MDZ Radio, dijo que no tuvieron ningún tipo de asistencia y que tuvieron que pasar la noche en el auto, como la mayoría de las personas que están en una larga fila en el corredor internacional.

"Estoy con mi novia, mi cuñado y mi cuñada. Cruzamos el túnel y en el primer control nos dijeron que hubo dos aludes. Cuando llegamos a la aduana nos avisaron que había cortado. Frenamos en un puesto de un gendarme y nos quedamos en la camioneta, como la gran mayoría", indicó Martín.

"Gracias a Dios el clima fue bastante bueno y no pasamos frío", manifestó.

En conversación con MDZ Verano, aseguró que desde que están ahí no tuvieron ningún tipo de ayuda y sólo en un comercio les facilitaron agua y baños, mientras que en otros lugares aumentaron los precios y esta hora están cobrando una botella de agua a más de $100.

De acuerdo a Gendarmería Nacional, en el sector de Polvaredas hay 480 vehículos.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio: 

Opiniones (10)
21 de agosto de 2018 | 12:39
11
ERROR
21 de agosto de 2018 | 12:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que equivocados que estamos ! nadie los obliga a viajar a Chile. es bien sabido que en época de tormentas o nevadas lo.ideal es no viajar. preocupados porque tuvieron que pasar la noche en una camioneta. en esta semana miles de salteños perdieron todo. Por ellos deberíamos preocuparnos y ocuparnos
    10
  2. Es tan dificil llevar 2 botellas de agua 1 campera y 1 paquete de galletitas??
    9
  3. Y se hubieran vuelto a Uspallata !!! Déjense de joder !!! El próximo paso es que le exijan al estado que los indemnicen por los días de vacaciones perdidos a causa del alud !!! Así estamos !!! Nos acostumbramos demasiado al asistencialismo !!!
    8
  4. ideartmyd, desafortunadamente acá los resentidos son pocos ya que Chile es bastante accesible para la gente en unas vacaciones algo gasoleras. En cambio inadaptados sociales como parece que es usted es lo que sobran ya que no se entiende que quiso expresar con el comentario, Lo que le pido, por el bien de los niños, es que piense antes de ir a pavear a una cordillera con menores en temporada de otoño. El Gobierno no está obligado a asistir a piolas.
    7
  5. Para los que se quejan por pasar la noche en la montaña ; les informo que si vuele Cristina van ha hacer una sucursal del Mendoza Plaza Shopping y del Hotel Intercontinental entre Polvaredas y Uspallata.
    6
  6. siempre hay que llevar dos botellas de agua mineral grandes , invierno y verano.
    5
  7. En el Parador de mundo perdido estuvieron asistiendo a la gente bajaron precios entregaron mantas para pasar la noche. Buscar en Facebook Mundo Perdido y verán la calidad de personas que trabajan en ese lugar un aplauso para sus dueños
    4
  8. Las instalaciones del Ejército y Gendarmeria debieran estar a disposición de la gente, y los comercios de la zona, por este tipo de eventualidades disponer el agua al costo, no se van a ganar, pero tampoco van a perder. Eso debiera estar estipulado en toda emergencia. Siempre pasa lo mismo con la forma en que se aprovechan de éste tipo de situaciones. Una vergüenza.
    3
  9. LOS QUE VAN HACIA CHILE POR VIA TERRESTRE SABEN A QUE ESTAN EXPUESTOS, CUANDO NO ES POR PROBLEMAS EN LOS TRAMITES ADUANEROS,...ES POR DERRUMBES.....O ALUDES,.....AL QUE LE GUSTE EL DURAZNO QUE SE COMA LA PELUSA.....POR ESO YO VIAJO A LA COSTA ATLÁNTICA EN EL MISMO TIEMPO QUE SE DEMORA VIAJAR DE MENDOZA A LA COSTA DEL PACIFICO.-
    2
  10. Esto pasa siempre no por el alud, a mi me paso dos veces estar toda una noche con dos niños en semana santa hacia mucho frio y ni agua caliente dio el gobierno o gendarmeria, los vidrios transpiraban y se congelaba del frio que hacia, y todo porque en la aduana argentina solo atendian dos cabinas y siempre va a ser asi porque no ponen mas gente ni puestos. Despues saltan los resentidos sociales diciendo, que se jodan por ir a Chile
    1