Familiares de la tragedia de Once advierten a Moyano

"Que no se tomen el atrevimiento de realizar ningún acto homenaje, el único homenaje será en el andén de Once", señalaron.

María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, volvió a rechazar hoy que el gremio de camioneros organice una protesta el mismo día en que se cumplirán 6 años del siniestro ferroviario que terminó con la vida de 51 personas y le advirtió al sindicato que lidera Hugo Moyano que "no se tomen el atrevimiento" de realizar ningún homenaje a los fallecidos en el marco de la marcha prevista para el 22 de este mes.

Así lo hizo al responder a Moyano, quien ayer señaló en declaraciones televisivas que ellos también harían, en su propia marcha, un homenaje a las víctimas de la tragedia.

"Son horarios diferentes, los respetamos (a los familiares de los fallecidos) y también vamos a hacer un homenaje; el nuestro será a las 18 y el de ellos es siempre a la mañana", sostuvo Moyano para dar por cerrada la polémica que se abrió cuando se supo que no cambiarían la fecha de la protesta a pesar de los pedidos.

No obstante, la mamá de Lucas Menghini, quien murió en la tragedia de Once, renovó hoy su malestar por la situación y afirmó en declaraciones a distintas radios: "Haber elegido esta fecha suena a una provocación y nos sorprende de mala manera".

En ese marco, advirtió: "Que no se tomen el atrevimiento de realizar ningún acto homenaje, el único homenaje será en el andén de Once, por parte de los familiares de las víctimas".

Rey, madre de la última víctima hallada después del siniestro, indicó que le da "bronca y tristeza que los dirigentes gremiales se olviden de una fecha tan importante como es desde hace 6 años el 22 de febrero".

Pero agregó que el hecho de que cuando se lo hicieron notar, insistieran en esa fecha, le pareció "una elección desatinada, una muestra de falta de sensibilidad y hasta una falta de respeto".

"El 22 no lo elegimos nosotros, nos eligió a nosotros. Y febrero tiene 28 días", sostuvo.

Finalmente, Rey recordó que la CGT conducida por Hugo Moyano había homenajeado a las víctimas luego del hecho, y aseguró que muchos de aquellos sindicalistas no están de acuerdo con la decisión del jefe de camioneros.

Sin embargo pidió diferenciarlos de otros gremialistas. "Muchos dirigentes que convocan hoy (a la protesta de camioneros), como Hugo Yasky, Roberto Baradel, Pablo Moyano y Julio Piumato, nunca se solidarizaron ni con los familiares ni con las víctimas".

Télam

Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 09:42
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 09:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"