Desayunos para bajar de peso: qué no debe faltar

En tus desayunos para bajar de peso debes incluir alimentos con proteínas y carbohidratos. ¡Aquí una lista!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Si querés implementar una dieta para bajar de peso de manera eficaz y sana, debés tomar en cuenta lo importante que es tener un buen desayuno para adelgazar. Este es considerado como la comida principal del día y es esencial que agregues alimentos que puedan hacer que te sientas con más energía para iniciar el día.

En tus desayunos para bajar de peso debes incluir alimentos con proteínas y carbohidratos. De las proteínas conseguirás aminoácidos que son importantes para que construyas músculos y de los carbohidratos obtendrás la energía. Cuando logras aumentar tu masa muscular tu cuerpo aumenta su consumo de energía, obteniéndola de la grasa acumulada; para que esto funcione debes alimentarte bien.

Un desayuno adecuado es el que está compuesto por un producto lácteo, una fruta de temporada y un cereal, así que, si quieres bajar de peso, debes tener una alimentación saludable y desayunar todos los días. Así que, por ningún motivo te saltes el desayuno, y menos con la intención de perder peso, porque puede producirse el efecto contrario de lo que quieres, y terminar ganando mucho peso en el futuro debido al efecto rebote.

Desayuno de frutas cereales y acai berry 779712 w650

Si bien el desayuno puede organizarse con muchos tipos de alimentos, particularmente existen 4 que no debe faltar en tu menú de desayunos para bajar de peso, estos son:

Pan integral

Food styling pan

El pan integral es una buena fuente carbohidratos capaz de darle al cuerpo ese impulso de energía que necesita todas las mañanas. La fibra contenida en este alimento también provoca la sensación de saciedad, esto significa que tendrás menos hambre durante el día.

Lácteos

Frutas yogurt granola

Los lácteos contienen proteínas que el cuerpo requiere para alimentar y hacer crecer la masa muscular; tienes que saber que cuanto más musculo tenga tu cuerpo, más grasa almacenada quemará, provocando que el cuerpo luzca tonificado y libre de obesidad. Además, los lácteos también tienen mucho calcio y otros nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Huevos

Huevopasadoporagua

Los huevos también tienen mucha proteína y grasas saludables para el cuerpo. Las grasas también deben ser parte importante de la alimentación diaria porque el cuerpo las necesitas para realizar diferentes funciones. Las grasas monoinsaturadas y las grasas poliinsaturadas contenidas en el huevo, el cuerpo las utiliza directamente como fuente de energía, así que no las almacenará. Solo debes tener cuidado con el aceite que los prepares, utiliza de preferencia aceite de oliva para freírlos o simplemente ponlos a cocer en agua hirviendo.

Frutas

Frutas

El cuerpo también requiere vitaminas y minerales para estar saludable, y estos están presente en las frutas, además también cuentan con azucares naturales que son utilizadas como energía, lo que te dará un buen impulso para comenzar el día. No es necesario que recurras a comprar frutas exóticas, busca todas aquellas frutas de temporada que puedes encontrar en tu zona y disfruta de ellas.


Fuente: Astook

Opiniones (0)
16 de agosto de 2018 | 12:53
1
ERROR
16 de agosto de 2018 | 12:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"