El paso a Chile seguirá cerrado

Las tareas de despeje del Corredor Internacional se reanudarán este lunes a las 7. Se espera poder habilitar el tránsito cerca del mediodía, aunque todo depende de las condiciones climáticas.

En las últimas horas trascendió que este lunes desde las 7 reabriría  el tránsito a Chile por la RN7, sin embargo esta noche la lluvia continuaba en la zona afectada por el alud, entre Uspallata y Polvaredas, que obligó a cortar el tránsito en Punta de Vacas, por un lado y en la villa de Uspallata, por otro.

La última información  es que las tareas para despejar la RN7 continarán a partir de las 7 del lunes y si las condiciones climáticas acompañan se espera habiltar el paso internacional cerca del mediodía.

Haciendo clic en la siguiente imagen accedé al enlace de la web de Gendarmería que informa al instante si el paso Cristo Redentor está o no habilitado.

Cristoredentor

A raíz del alud de cien metros de ancho ocurrido en la tarde de este domingo en el Km 1165, a la altura de Quebrada Seca, entre Uspallata y Polvaredas, el paso internacional fue interrumpido y los que viajaban con destino a Mendoza desde Horcones tuvieron que pernoctar en Punta de Vacas, como tambien quienes se disponían a viajar hasta el cruce internacional tuvieron que regresar a Mendoza, o bien pasar la noche en Uspallata, ya que la RN7 aún no ha sido despejada, debido a que las lluvias continuaron hasta esta noche.

Zonaafectada

Zona afectada. La RN7 entre Polvaredas y Uspallata (ambos en amarillo)

. El pronóstico para Uspallata y Punta de Vacas

Vacas

Uspallata

En tiempo real. El mapa con la información de la lluvia acumulada (hacer clic con el ratón adentro del mapa para conocer el dato)

Datos sobre las lluvias en la provincia - Radar de Contingencias Climáticas

Radar

Imágenes del alud

Aludido
Alud
Alagua

Claves: Alud
Opiniones (1)
21 de junio de 2018 | 02:38
2
ERROR
21 de junio de 2018 | 02:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. El SMN recientemente ha cambiado su página Web, lamentablemente no dan información correcta. Los datos que informan de Punta de Vacas, son los mismos que registra Uspallata; con lo cual engañan al público. En P. de Vacas no tienen estación meteorológica. Sí bien aclaran que "los datos son tomados a 48,92 km" (Uspallata), no están teniendo en cuenta la diferencia de altura, con lo cual inexorablemente hay diferencia, también hay diferencia de temperatura, etc, etc. Ya les he enviado e-mail (varios), advirtiendo el error y que puede complicar a viajeros que confíen en esos datos; ni siquiera me responden y continúan equivocando. Ni hablar de otros cambios en esa nueva pág. Web, cual de todos más inútil, y ese cambio no debe haber sido barato; la pág. Web anterior era inmensamente mejor y no engañaba.
    1