Deportes

Gimnasia valoró más el resultado que el juego

A pesar de contar con un plantel con mucha riqueza técnica, Gimnasia no pudo imponerse desde el juego. Por eso el 1 a 0 y el golazo de Llama fue lo único para rescatar.

El Lobo arrancó derecho la segunda fase del Federal A, luego de vencer como local a Ferro de La Pampa por 1 a 0. De todas manera no le sobró nada al Blanquinegro, que lo empezó ganando con un golazo de otra galaxia pero que después lo terminó sufriendo. Es más, de no ser por el arquero Ezequiel Viola, la historia hubiera terminado de otra manera.

Gimnasia Ferro 10

Teniendo en cuenta que el nivel futbolístico fue magro, el resultado y por momentos el carácter fueron los más rescatable en la húmeda y pesada tarde mendocina. Esto fue remarcado por entrenador Marcelo Fuentes, que también admitió que "hay cosas para mejorar".

"Estoy feliz porque ganamos y porque mantenemos el invicto", arrancó el DT. Luego continuó: "Lo que hoy más sobresalió fue el carácter del equipo estando invictos en el torneo".

En cuanto al partido, Fuentes analizó: "En el primer tiempo se jugó de una manera y el segundo de otra. En el complemento ellos se vinieron y nosotros carecimos del control de la pelota. También hubieron malas decisiones en defensa que terminaron siendo salvadas por el arquero pero que generan malestar".

"Nuestro funcionamiento sufrió más en el complemento".

Acerca de la poca conexión entre los futbolistas de buen pie, el DT señaló: "Hacemos lo que podemos y lo que nos deja hacer el rival. Al principio salimos de abajo y los centrales iniciaron las jugadas. Pero en el segundo ellos se adelantaron con casi cuatro delanteros y como el pase corto nos podía generar un problema terminamos con los envíos largos saltando líneas".

"Gimnasia tiene un plantel que tiene mucho trabajo y todos sus componentes se brindan al máximo. Tenemos que seguir ajustando cosas", finalizó.

Ezequiel Viola: "Había que ganar como sea"

El arquero Mensana terminó siendo la figura del cotejo, ya que tapó tres situaciones clarísimas del elenco visitante. Dos fueron a Lautaro Parisi y la restante a Cristian Taborda. Sin dudas que el resultado 1 a 0 se sostuvo por el portero.

"Había que ganar como sea. Por momentos durante el primer tiempo parecía que el resto del partido iba a ser más sencillo, pero al final tuvimos que trabajar más de la cuenta", relató Viola.

Después del gol no cambiaron su planteo y se nos hizo difícil entrarle. Se sufrió pero por suerte ganamos".

Además el arquero contó que la más difícil que atajó fue una que se generó cuando Mondino le regaló el esférico a Parisi: "Puede ser. Pero todo sabemos que tenemos que estar atentos para ayudar al equipo porque siempre puede haber un error".

Un mimo para el Toti:

El entrenador de Ferro de General Pico era un viejo y querido conocido de la casa. Sergio Arias fue el conductor del Lobo cuando ascendió del Argentino B al Federal A en la temporada 2013/2014 y luego cuando en el 2014 consiguió el histórico ascenso al Nacional B.

Por eso antes del partido, el Toti recibió una plaqueta de parte del club, entregada por el presidente Blanquinegro Fernando Porreta. Además se ganó el aplausos y reconocimiento de los hinchas Mensanas.


Opiniones (0)
20 de mayo de 2018 | 16:42
1
ERROR
20 de mayo de 2018 | 16:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"