Paso a Chile cerrado por un alud en la alta montaña

Las lluvias causaron un desborde en el rio Mendoza y dio origen a un alud de unos 100 metros de ancho. Fue interrumpido el tránsito en Uspallata y en Punta de Vacas. El paso Cristo Redentor, cerrado. Continúa la lluvia. Hasta el momento no hay personas ni vehículos atrapados.

El paso a Chile por la RN 7 fue cerrado debido a un alud de unos cien metros de ancho situado  en el Km 1165, a la altura de Quebrada Seca, entre Uspallata y Polvaredas. 

Elmapa

A raíz de esto se procedió a cortar el tránsito entre UspallataPunta de Vacas.

El alud se produjo por un desborde del río Mendoza, causado por las lluvias.

Equipos de Vialidad y Gendarmería trabajan en el lugar.

 Pasadas las 20.30, la información oficial es que sigue el tránsito interrumpido entre Uspallata y Punta de Vacas, no hay automovilistas o personas atrapadas y continúa la lluvia. Por esta razón la ruta no está limpia. En tanto, están siendo derivado los vehículos que suben a Uspallata y los que bajan a Punta de Vacas. 

Aludido
Alagua
Masagua

Opiniones (3)
27 de mayo de 2018 | 21:43
4
ERROR
27 de mayo de 2018 | 21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La verdad estaria bueno que dejen Aguas negras para paso de camiones, gendarmeria podria hacer su trabajo mas rapido y por la ruta 7(Uspallata)solo micros y autos particulares esto facilitaria que las vacaciones no sean tan agobiantes y se reducirian los accidentes.
    3
  2. Cada vez es más evidente la necesidad de una nueva traza. He propuesto reiteradamente trasladar la Aduana de camiones de Uspallata a la vieja estación de tren y salir desde allí por la traza del ferrocarril hasta Polvaredas. De este modo se contaría con dos rutas. Una para camiones y otra para autos y micros y que ante los deslaves como el de hoy se podría transitar en la ruta sur (nueva) sin ningún inconveniente. Y Uspallata sería netamente turística sin el impacto que hoy vive con el tránsito pesado en el centro de la ciudad, el polvo en suspensión, la basura y los ruidos. Espero que se aplique una política de estado en ese sentido.
    2
  3. País bananero.
    1