Deportes

Tenis: primeros campeones del año

Este domingo concluyó el Torneo Abierto de menores que se disputó en las canchas del Andino Tenis Club.

El primer torneo de menores organizado en nuestra provincia finalizó este domingo en las instalaciones del Andino Tenis Club y con él, hizo su debut el nuevo sistema de competencia delineado por la AAT para los más chicos. Este está comprendido de Torneos Promocionales (Ex Grado 4); Abiertos (Ex Grado 3); Regionales (Ex Grado 2) y Nacionales (Ex Grado 1).

Justamente el que acaba de concluir es un Abierto o "Provincial", que se jugó en cinco categorías de varones (sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 19) y tres de Damas (sub 12, sub 14 y sub 16).

El arranque de la temporada fue bastante alentador, no solo por el nivel, sino por el número de participantes, alrededor de 95, que, pese a que en muchas ocasiones ha sido superado, hay que tener en cuenta la época del año, en donde muchos jugadores aún se encuentran de vacaciones o recién comenzando sus pre temporadas.

DSCN1082

En lo que se refiere a los mas chicos, Marcos Zawels se consagró ganador en menores de 10 años tras superar a Sebastián Alonso por 7/6 y 6/2. En dobles, la dupla Alonso/Pereyra se impuso a la de Zawels/Frigerio.

DSCN1083

Franco Camili logró el campeonato sin haber concluido su partido en sub 12. Cuando se imponía por 6/3, su rival, Juan Francisco Pereyra se debió retirar por una lesión en una de sus manos. Camili volvió a festejar en dobles junto a Marteaux, tras vencer a Leiva y Pereyra.

DSCN1086

Manuel Betancourt derrotó a su compañero del club Alemán, Julián Barros, por 6/2 y 6/3 y se consagró como el mejor en menores de 14 años.Estos mismos protagonistas de la final ganaron la final de dobles ante García y Honorato.

DSCN1090

En sub 16 varones, Martín Reyes demostró que sigue evolucionando con su tenis y con un gran juego le ganó en la final a Juan Martín Accossatto (foto) por 6/2 y 6/1. En la compatencia de dobles, Reyer y Vecino doblegaron a Bucolini y Sánchez.

DSCN1095

Entre los mas grandes, sub 19, Gonzalo Tano demostró un gran nivel para vencer en el partido decisivo a Agustín Tupalle por 6/3 y 6/2. Este último se desquitó en dobles junto a Vecino, quienes derrotaron a Dandria y Gentile.

DSCN1093

Por el lado de las chicas, Ana Álvarez Storni dio muestras de su favoritismo y superó a Guillermina Berducci por 6/0 y 6/1. Donde si pudo festejar esta última fue en dobles junto a Domínguez. Ambos dejaron en el camino a Rojo y Davis.

DSCN1085

En Damas sub 14, la ganadora fue Macarena Alonso tras derrotar a Greta Zawels por 6/3 y 6/0. Luego de esta final, ambas hicieron dupla y ganaron la final ante Pieres y Jaren Flotts.

DSCN1088

Por último, en sub 12, Josefina Andrade se quedó con el trofeo de campeona tras doblegar a Guadalupe Damico por 6/4 y 6/1.  En dobles, Parra, junto a la reciente subcampeona derrotaron a Reyes y Lucentini.

Opiniones (0)
24 de junio de 2018 | 22:22
1
ERROR
24 de junio de 2018 | 22:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"