San Rafael: fugado del hospital y amenazado por presos

Se trata de Franco Aknesen y es un caso que conmueve a la opinión pública del sur mendocino y preocupa a la justicia local.

El jueves último. Jon Franco Aknesen, un interno de la Penitenciaría de San Rafael, se escapó del área de salud mental del hospital Julio Schestakow. En las últimas horas ha circulado un video en el que aparece la persona buscada nuevamente en la cárcel y siendo objeto de amenaza de otros internos. Se trata de imágenes muy duras, según informa Diario San Rafael, y la justicia investiga los pormenores de este video.

"Mirá, acá lo tenemos, le vamos a rajar la cabeza", expresa uno de los captores. Y siguen: "más vale que mandés la plata porque sino a este le cortamos el cuello", agrega ante Aknesen, quien aparece de rodillas y con un cuchillo en el cuello. La situación es tan tensa que la misma persona amenazada, entre lágrimas y en estado de shok, se limita a decir "mandá lo que tenés que mandar".

Según destaca la prensa sanrafaelina, las imágenes son un verdadero escándalo y evidencian el descontrol reinante en la cárcel de Pueblo Diamante.

En tanto, desde la justicia se barajan varias hipótesis y no está descartado que se trate de un montaje, aunque la situación, en los pocos segundos que dura, se muestra extremadamente violento, destaca Diario San Rafael.

Opiniones (0)
22 de julio de 2018 | 08:36
1
ERROR
22 de julio de 2018 | 08:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"