Tillerson elogió a la Argentina por su "liderazgo"

El secretario de Estado de EEUU alabó las políticas del Gobierno nacional y sus acciones en el plano internacional. Volvió a criticar a Venezuela.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo hoy que es "bienvenido el liderazgo de la Argentina" en la región y señaló que su país no puede permitir las restricciones a la democracia en Venezuela "sin hacer nada".

En un encuentro con la prensa junto al canciller argentino, Jorge Faurie, el jefe de la diplomacia estadounidense, que visita desde ayer la Argentina, elogió la gestión del presidente Mauricio Macri, su papel en la región y le deseó suerte en la presidencia del G20, que ejerce este año.

"Bienvenido el liderazgo de la Argentina para promover democracia", sostuvo Tillerson, quien mencionó el papel de la Argentina ante la crisis que enfrenta Venezuela, y aseguró que su país no puede ver las "restricciones a la democracia en Venezuela sin hacer nada".

El funcionario señaló que los temas centrales de su visita son el comercio, la inversión y la innovación en ciencia y tecnología. También incluyó en el temario el trabajo contra el narcotráfico y el lavado de activos.

"Nos encanta ver el liderazgo de Argentina y le deseamos la mejor de las suertes en el G20", sostuvo. "Las relaciones son cada vez más sólidas y trabajamos conjuntamente para establecer un continente más seguro y próspero", indicó.

Previamente el canciller Faurie puso de relieve la "preocupación de ambos países sobre el accionar de grupos de narcotráfico y su vinculación con el terrorismo" y consideró necesario un combate conjunto a esos dos delitos complejos, según informó la agencia Télam.

Además expresó que en la reunión agradeció a su colega la ayuda de los Estados Unidos en la búsqueda del submarino ARA San Juan.

Antes del encuentro con la prensa, Faurie y Tillerson presentaron una ofrenda floral ante la estatua del General José de San Martín ubicada frente a la sede de la Cancillería. Luego compartieron un almuerzo en el palacio San Martín junto a varios otros ministros del gobierno de Mauricio Macri.

Por parte de la Argentina participaron los ministros de Defensa, Oscar Aguad; de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Energía, Juan José Aranguren y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

La visita del secretario de Estado norteamericano al país finalizará mañana, cuando se entreviste con el presidente Mauricio Macri en la residencia presidencial de Olivos.


Opiniones (1)
17 de julio de 2018 | 13:38
2
ERROR
17 de julio de 2018 | 13:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuando te dan la mano, ojo con el brazo.
    1