Deportes

Correa afianza al Atlético como escolta del Barcelona

El argentino marcó el único gol en el triunfo del Colchonero 1 a 0 ante Valencia, por la Liga española.

El Atlético venció hoy 1-0 al Valencia gracias a un espectacular gol del argentino Ángel Correa y ganó su derecho a soñar por el título de la Liga española de fútbol al situarse a nueve puntos del Barcelona, líder todavía destacado.

El partido, correspondiente a la vigesimosegunda jornada del torneo, reunió al segundo y tercer clasificado. Gracias a Correa, el conjunto rojiblanco consiguió dos cosas: distanciarse del Valencia en nueve puntos y pensar que todavía es posible lograr la proeza de siquiera pelear el título.

El encuentro tuvo la emoción propia de reunir a dos equipos punteros, pero el espectáculo fue muy pobre. A cambio, la tensión se mantuvo hasta el final por el resultado.

El Atlético mereció el triunfo porque siempre quiso más que su rival, un Valencia excesivamente metido atrás y que no tuvo ni una ocasión clara de gol en toda la noche.

Por el camino, el equipo de Diego Simeone perdió a dos centrales titulares. Primero cayó Savic, con una lesión muscular, y después se marchó Diego Godín, con dientes de menos tras un violento choque con el arquero rival.

La jugada decisiva del partido llegó a los 59 minutos, cuando Correa, no demasiado afortunado durante el encuentro, agarró un balón y desde fuera del área conectó un tremendo disparo de diestra que entró por la escuadra. Un gol sensacional.

El Valencia necesitaba exponer más y sólo muy al final mostró signos de valentía. El Atlético resistió y se llevó un triunfo que le sabe más que bien.


Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 17:09
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 17:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"