Deportes

Atlético de Rafaela ganó y se afianza en lo más alto

La Crema superó como visitante a Brown de Puerto Madryn por 3 a 1. Además, San Martín de Tucumán venció por 1 a 0 a Los Andes.

Atlético de Rafaela se impuso esta tarde como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 3 a 1, se afirmó en soledad en la cima de la posiciones del torneo de la Primera B Nacional, tras dominar se principio a fin el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha del máximo torneo de ascenso.

Gonzalo Klusener, de tiro penal, en el primer tiempo, y Mauro Albertengo y Maximiliano Casa, en la parte final, marcaron los tantos del conjunto rafaelino; mientras que Matías Rojo había establecido el empate transitorio para los chubutenses.

Rafaela paseó su fútbol por Puerto Madryn, demostró porque es el mejor equipo en la actualidad en la B Nacional y superó claramente al buen equipo patagónico.

A los 8 minutos, el arquero Sebastián Giovini derribó a Jorge Velázquez en el área, para que Klusener estableciera el 1 a 0 desde los 12 pasos.

Rafaela dominaba el juego, pero imprevistamente a los 13 minutos Matías Rojo marcó un golazo desde afuera del área y puso la igualdad transitoria.

Tras el empate, se desorientó un poco Rafaela hasta que Guillermo Ferracuti por una violenta infracción se hizo expulsar a los 21 minutos y dejó a los locales con 10 futbolistas y el cotejo a merced de la "Crema", que no desaprovechó el convite.

Pese a ello, recién pudo marcar el segundo a los 10 del segundo, cuando Mauro Albertengo la colgó en el ángulo desde afuera del área y puso fin a la resistencia del local.

El resto fue todo para Rafaela, que aumentó a los 41 minutos tras una muy buena maniobra individual de Maximiliano Casa.

Rafaela se floreó por el sur argentino, se posicionó como líder del torneo con 25 puntos, tres más que los escoltas Villa Dálmine, Juventud Unida de Gualeguaychú y Almagro. Brown se quedó con 17 unidades en la novena ubicación.

En la próxima fecha, Rafaela recibirá a Brown de Adrogué; mientras que Guillermo Brown viajará a Corrientes para visitar a Boca Unidas.

San Martín de Tucumán volvió a hacerse fuerte en su estadio y derrotó hoy a Los Andes, 1 a 0, en lo que fue el segundo encuentro que gana esta temporada en La Ciudadela y lo consiguió en el debut oficial del técnico Rubén Forestello.

El conjunto tucumano marcó la diferencia en el segundo tiempo, cuando jugó mejor que su rival y acumuló méritos para quedarse con los tres puntos, gracias a un perfecta definición de Claudio Bieler, quien fue habilitado por Juan Galeano con un pase preciso.

San Martín fue superior en el balance del encuentro, especialmente por lo realizado en la parte final cuando ingresaron Matías García y Gonzalo Rodríguez, pero Los Andes estuvo a punto de amargarlo ya que el arquero Ignacio Arce salvó su arco con una notable atajada que impidió lo que era un gol cantado de Junior Mendieta cuando estaban 0 a 0.

El triunfo tiene un valor agregado para los tucumanos porque significa arrancar con bríos renovados el ciclo de Forestello, además de acomodarse en la tabla de posiciones para fortalecer sus aspiraciones de pelear por el ascenso a la Superliga y además se aseguró la clasificación a la Copa Argentina, algo que no conisguió en las últimas dos temporadas.

San Martín, que no gana de local desde la primera fecha cuando venció también 1 a 0 a Ferro, ahora suma 20 unidades y está cinco del puntero Atlético Rafaela, mientras que Los Andes se quedó con 15.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 03:56
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 03:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"