El Pilcomayo alcanzó su pico de crecida histórico: 7,26 metros

Más de 7 mil personas fueron evacuadas. Temen que cedan los anillos de defensa y que el agua ingrese a localidades más alejadas.

Este domingo se agravó la situación generada por la crecida del río Pilcomayo en la provincia de Salta: llegó a su pico máximo y la situación no mejora. Al menos unas 7 mil personas ya fueron evacuadas.

El nivel del agua llegó a un nivel histórico de 7,26 metros de profundidad,

Mientras tanto, el secretario de Defensa Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, informó  que se continúa trabajando en la evacuación de las familias afectadas por la crecida del río Pilcomayo y que hasta el momento son alrededor de 7000 las personas que se desplazaron de sus parajes de las cuales 2237 fueron evacuados por el Comité de Emergencia y permanecen en los centros habilitados para tal fin en Tartagal, Aguaray y Campo Durán, informó el portal informatesalta.com.ar

 Ruiz de los Llanos señaló que el nivel del río Pilcomayo subió durante la noche llegando a 7,26 mts, por lo que el agua intenta salir por distintas vías. Esto provocó dos cortes en la ruta 54 con lo cual quedó interrumpido el acceso vía terrestre al municipio de Santa Victoria Este, por lo que se intensificarán las tareas vía aérea hasta que se pueda reestablecer el pase por esta ruta.  

"Es muchísimo el caudal de agua que viene desde Bolivia, por lo que estamos temiendo que cedan los anillos de defensa y por lo tanto, que el agua ingrese a localidades más alejadas de la costa como Santa Victoria Este (ver mapa)"..  

Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 02:45
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 02:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"