Asesinaron al baterista de una banda punk

El ataque ocurrió a la salida de un recital de la banda Superuva. Creen que el atacante tenía intención de matar al cantante.

El baterista de una banda de punk rock fue asesinado hoy a puñaladas tras una discusión al finalizar un recital en un bar de la localidad bonaerense de Quilmes Oeste, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 5.30, en la puerta del local "Don Pedro Bar", ubicado en avenida Calchaquí 2882 entre Beruti y Lavalleja, en el citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Juan Ledesma (32), integraba la banda Superuva, reconocida en el ámbito del punk rock local tras más de 25 años de trayectoria.

El ataque ocurrió tras finalizar un recital que el cuarteto musical brindó para sus seguidores en un bar de Quilmes Oeste.

Según las fuentes, un hombre que estaba entre el público increpó al cantante de la banda, apodado "Checha", por lo que comenzó una discusión.

Eso fue lo que dijo el bajista de la banda, Martín Lalo, que el asesino del baterista tenía la "intención" de matar al cantante y que "no hubo discusión previa" sino que lo atacó "sin mediar palabra con una navaja".

 Según su testimonio, el agresor le exigía que le diera el "montón de plata" que supuestamente había ganado por el recital y "un montón de cuestiones ilógicas para lo que era el contexto".

"Se le empezó a ir encima y a decir le vas a pagar diez mil pesos a cada una de las personas que están acá y le empezó a pegar a Checha, quien cae al piso en eso intervienen Tommy y Juan, Tommy lo empuja y Juan se pone a separar y ahí le pega las tres puñaladas con una navaja con la que ya venía amenazando", precisó el bajista. 

Tras el ataque, Checha escapó corriendo y "unas chicas que acompañaban a este idiota le empezaron a pegar a Juan que estaba en el piso apuñalado y a su hermano".

El hombre continuó golpeando al cantante hasta que Lalo le partió "una botella en la cabeza para que salga de encima" de él y lo "empezó a correr una cuadra con la navaja hasta que llegó al Centro de Monitoreo de Quilmes".

"Les tiré unas piedras en la ventana para que llamen al 911 porque no nos atendían", señaló Lalo, quien añadió: "No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía una intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera".

El baterista fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas, mientras que el homicida escapó.

"Amigos no tenemos palabras, explicación o tan solo consuelo. Esta noche luego de la presentación en Don Pedro bar, un imbécil asesinó sin motivo de tres puñaladas a nuestro amigo y baterista Juan Ledesma", publicó Supernova en su página de Facebook.

La agrupación artística agregó que también "intentó apuñalar a Lalo (el bajista) e inclusive a un amigo de la banda y a Carla, la mujer de Juan".

"Por favor si alguien tiene alguna información acerca de él le agradecemos nos la facilite a fin de identificarlo. Juan era la persona menos conflictiva, más amable y por sobre todo un excelente ser humano que no merece esto que le ha sucedido", concluyó la publicación.

Efectivos de la comisaría 9na. de Quilmes se entrevistaron con los testigos para identificar al homicida, quien esta mañana era intensamente buscado.

El hecho es investigado por el fiscal Martín Conde, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Quilmes.

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 19:33
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 19:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"