Por Triaca y la inflación, la imagen de Macri sigue bajando

Los escándalos dentro de su gabinete y el aumento en los servicios impactaron fuertemente en la popularidad del mandatario. El 20% de los votantes de Cambiemos ya no aprueba la gestión.

 La imagen del presidente Mauricio Macri continúa bajando tras el escándalo suscitado por el ministro de Trabajo Jorge Triaca y su empleada, y actualmente sólo el 40% de los argentinos apoya su gestión.

Un informe de la consultora Management & Fit replicado por diario Clarín indica que el 45,3% desaprueba la administración del presidente, mientras que el 40,6% la aprueba, y el 14,1% está indeciso.

Enero fue el tercer mes consecutivo de caída en la imagen pública del mandatario, que había llegado a 49,7% tras las elecciones legislativas de noviembre. El punto más bajo de la gestión, en tanto, fue durante julio del 2017, cuando la aprobación rondaba el 39,6%.

Aprobacion desaprobacion

Fuente: Clarín, con datos de Management & Fit.

Entre quienes aprueban, la mayoría son hombres y mayores de 40 años. Las mujeres son mayoría entre el 14,1% del total de indecisos. El 20,6% de los votantes de Cambiemos en 2015 desaprueba la gestión presidencial. El número es mucho mayor entre los votantes de Sergio Massa (79,2%) y los de Daniel Scioli (82,8%). 

Ni opositores ni oficialistas dudan que uno de los motivos de la fuerte caída de la aprobación presidencial fue la polémica entre Jorge Triaca y la casera de su familia Sandra Heredia, también empleada en el SOMU. El 42,5% considera que fue un hecho de corrupción. El 19,1% lo califica como un descuido personal y un 14,6% interpreta que hubo una utilización mediática por la discusión sindical. Los indecisos al respecto son el 23,7% de los consultados.

En lo económico, la inflación volvió a encabezar el ránking de preocupaciones de los argentinos El 17,1% considera que es el principal problema del país en este momento. Muy cerca, casi empatados, le siguen la corrupción (16,6%), la desocupación (16,4%) y la inseguridad 15,7%. Más atrás quedaron la suba de tarifas (12,4%), la pobreza (8,1%), la falta de educación (6,3%) y el narcotráfico (2,8%).

El informe completo, en este link.

Opiniones (12)
16 de julio de 2018 | 06:16
13
ERROR
16 de julio de 2018 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es LEBAC....claudiomza
    12
  2. RadiPro es el producto de multiplicar Inútiles x Tarados con guita= esta manga de hdp que estan afanando como nadie desde 1930. LEBAX AL 29% ANUAL......HDP
    11
  3. Ahhhhhh. No nos davamos cuenta...el 7% de los cobustibles que resulta el 50% desde que asumieron. El 1000% de Gas y Luz... haber si empiezan los cacerolazos contra esta manga crapulas.. que vote por que me habia cansado de la loca...y resultaron ser peor que la Decada Infame de 1930 otros hdp Radicales
    10
  4. Macri....gato
    9
  5. Otelo, le sugiero también que lea la legislación penal. A los sindicalistas ladrones de los ataca como a cualquier delincuente. Por que deberían tener "cintura" al aplicarles la ley. No se preocupe, busque en Google y puede descargar leyes para leer y es gratis. Hágalo por su bien y el de sus descendientes.
    8
  6. Al lector Otelo es importante destacarle que sabe enumerar y escribir. Pero de macroeconomía, que es lo que presume saber, nada. Le sugiero que deje de leer y oír tanto a los economistas k como a los oficialistas y que lea sobre macroeconomía.
    7
  7. El que sube mintiendo....es natural que se desmorone....como todo inepto !....#mementiste
    6
  8. Por favor coincido connlos mafiosod esten presos pero si eso implica pagar 2000 pesos de gas 3000 de luz los prefiero sueltos este hombre solo favorecio a sus amigos empresarios no lo voto nunca mas. Lo de triaca no es ninguna estupidez
    5
  9. Otelo , que las inversiones no vengan no es por culpa de Macri . No vienen porque los gobiernos corruptos que nos precedieron y por la justicia cómplice que existió y que existe no ayuda y no seducen a que vengan . Más que Macri yo diría qué hay que sanear la justicia y hacer cumplir las leyes como corresponde .
    4
  10. Para mí Macri sigue contando con toda mi fe y mi apoyo. La lucha que está llevando contra los mafiosos sindicalistas de siempre solamente es un atributo de el . Sindicalistas que junto a una banda de funcionarios corruptos llevaron a Argentina a ser el país bananero que es hoy . Hay que apoyar a Macri . Lo de Triaca es un estupidez al lado del desastre que hicieron los peronistas durante décadas. Pensemos en el futuro de nuestros hijos . Apoyemos a Macri.
    3