Tillerson continúa con su agenda en Buenos Aires

El secretario de Estado norteamericano se reunirá este mediodía con el canciller Faurie para discutir temas económicos y de seguridad.

 El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, se reunirá este mediodía con el canciller Jorge Faurie para tratar una agenda concentrada en el crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad.

El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, será recibido mañana por el presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos.

Faurie y el secretario de Estado del gobierno de Donald Trump colocarán a las 12 horas una ofrenda floral en el monumento a José de San Martín, frente a la sede de la cancillería argentina. Luego ambos mantendrán una reunión y brindarán una rueda de prensa conjunta, prevista para las 13.50 en el Palacio San Martín.

La reunión de Faurie y Tillerson se centrará en el "crecimiento económico bilateral y la cooperación en materia de seguridad", informó la representación diplomática estadounidense en la Argentina.

En tanto mañana, el funcionario y el presidente argentino mantendrán un encuentro en la Quinta de Olivos, a partir de las 10, según informó a Télam un vocero de la Presidencia.

Tillerson llegó ayer a Argentina y realizó una serie de actividades protocolares y de descanso en la ciudad de Bariloche.

El funcionario llegó a esa ciudad patagónica procedente de México, donde se entrevistó con el presidente Enrique Peña Nieto y con representantes de misiones diplomáticas estadounidenses en la región.

Luego de reunirse con Macri, el funcionario viajará a Lima, Perú, donde se encontrará con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

La gira proseguirá el martes en Bogotá, Colombia, donde analizará en un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos la colaboración de ambos países en la lucha contra el narcotráfico y el avance del proceso de paz con las FARC.

Al día siguiente, Tillerson llegará a Jamaica para entrevistarse con el primer ministro de esa nación del Caribe, Andrew Holness, y luego retornará a los Estados Unidos.

Télam

Opiniones (0)
26 de abril de 2018 | 02:04
1
ERROR
26 de abril de 2018 | 02:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec