Marcos Sánchez: "Seguiré apoyando la gestión de García Zalazar"

Es el único concejal ganso del Gran Mendoza. Tiene 28 años y afirma que el PD "hace 2 años esta sin un rumbo claro" y que "la situación partidaria actual ha tocado fondo y que no se puede estar en peor situación".

El Partido Demócrata -que integra el Frente Cambia Mendoza- atraviesa una interna que se resume así: los que respaldan la gestión del gobernador Cornejo y los que apoyan al gobierno local, pero con distancia y reparos, y exigen mayor participación en la función pública.

Del lado "cornejista" está el ingeniero Richard Battagión, quien preside Aguas Mendocinas, y del otro lado una línea de dirigentes demócratas cuya cabeza visible es el presidente del Partido Demócrata, el contador público y ex diputado nacional, Carlos Balter. El fondo de esta interna demócrata es hasta qué punto la conducción del PD debe ceder y los costos políticos que esto podría traer. Y en este contexto es en el que aparece una pieza sobreviviente de ese partido,  Marcos Sánchez

Hace dos años asumió como concejal en Godoy Cruz, en la lista de Cambia Mendoza que llevó a la intendencia a Tadeo García Zalazar. Hoy es el único edil del PD en el Gran Mendoza y uno de los tres que tiene el PD en toda la Provincia. A partir de mayo será junto a Javier Bassin (Santa Rosa) los únicos concejales del PD en Mendoza.

En su relato indica que desde hace 9 años viene colaborando en el PD y que desde muy joven militó en política, en ese entonces, trabajando en el ámbito privado. Quien lo invita a participar del proyecto Cambia Mendoza fue el armador de la línea "Juntos por el Cambio",  Richard Battagion. En 2011, luego de formar una lista propia y sola en GC, ganó las elecciones internas para pasar a presidir la Juventud del PD en el departamento de Godoy Cruz.

Cambia Mendoza. "Tadeo García Zalazar es un gran intendente. Es un orgullo haberlo acompañado en la lista. Su gestión departamental sigue siendo una de las mejores de Mendoza, muy ordenada llevando a cabo obras y servicios de calidad para todos los vecinos del departamento". .

Marcos Sánchez relata que cuando Alfredo Cornejo asumió la Gobernación, la situación en Mendoza era muy complicada, pero a los pocos días se pudo comprobar que fue la mejor decisión de los mendocinos de elegirlo, en este sentido también indica que "sin dudas en mi generación Alfredo Cornejo es mejor Gobernador de Mendoza".

Partido Demócrata. "El PD hace 2 años esta sin un rumbo claro, la situación partidaria actual ha tocado fondo y que no se puede estar en peor situación. Algunos dirigentes deberán darse cuenta de que la única opción para recuperar los espacios perdidos es fortalecerse con la renovación de nuevos jóvenes dirigentes y con una visión frentista en apoyo la gestión de Cambia Mendoza".

"Uno de los grandes errores de las actuales autoridades, fue no convocar a los funcionarios del PD en el Gobierno. El Ing. Richard Battagion, en Aysam, está haciendo un excelente trabajo y el PD debería acompañarlo en todas sus expresiones. Josefina Canale en el Instituto de Juegos y Casinos y el Dr. Oscar Sagas en Salud también son un claro ejemplo de gestiones por demás positivas. Nunca en estos 2 años el PD oficialista los convoco para respaldarlos, sino todo lo contrario intentan despegarse de ellos"

Lo que sigue. "Me quedan dos años como concejal, seguiré trabajando y apoyando la gestión del Intendente Tadeo García Zalazar. Para el 2019 falta, veremos en su momento cual es la mejor opción para los vecinos, sin lugar a dudas me gustaría seguir acompañado la gestión desde el Concejo Deliberante".

Opiniones (3)
20 de abril de 2018 | 16:38
4
ERROR
20 de abril de 2018 | 16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gestión del gobernador es excelente. Venimos de años de mala administración. Cómo democráta me enorgullece que hombres y mujeres del partido apoyen una buena gestión. Y espero que la actual dirigencia se dé cuenta que no siempre hay que criticar. Sino saber distinguir entre cosas beneficiosas para los mendocinos y cosas que no lo son.
    3
  2. Las obras de importancia históricas que aun hoy se usan, las hicieron gente como Gabrieli para atrás en el tiempo.
    2
  3. Sólo 2 años, MDZ. La Obra hasta febrero de 2016 estuvo parada. Es 100% Gestión Cornejo. La única verdad sigue siendo la realidad.
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec