Piden la intervención de Hotesur

Lo hizo Margarita Stolbizer, con la finalidad de "evitar artilugios" por parte de la familia Kirchner, investigada en esta causa por lavado de dinero.

 La ex diputada Margarita Stolbizer solicitó ayer la intervención de Hotesur SA para "evitar artilugios" debido a que, denunció, hubo "maniobras para burlar la Justicia realizadas por la familia Kirchner".

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez.

Stolbizer, quién llevó a la justicia la causa Hotesur, señaló que "el 20 de diciembre de 2017 se simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria", en el domicilio de Romina Mercado, que no es la sede social inscripta y "tampoco se volcó en libros rubricados".

Destacó además que la sociedad "contaba con libros que fueron tachados y adulterados, tal como se comprobó en los correspondientes peritajes realizados en la causa y conforme surge de la declaración del contador Víctor Manzanares de fecha 12 de diciembre de 2017".

Agregó que además "realizaron esta asamblea sin anoticiar al juzgado ni a los veedores designados y manifiestan que lo harán posteriormente. Ello porque las decisiones adoptadas en dicha asamblea violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa, como es el reparto de dividendos".

"En el acta -agrega- faltaban los datos del representante legal, había divergencia de los datos de inscripción insertos en el formulario, ausencia de datos de actas de órgano de Gobierno, entre otras deficiencias", agregó Stolbizer en un comunicado.

La fundadora del partido GEN recordó que el 30 de junio del 2017 se resolvió la designación de una veeduría jurídico contable respecto de las empresas Hotesur SA, Valle Mitre SA e Idea SA, la inhibición general de bienes y la prohibición de innovar la composición accionaria como así también de distribuir dividendos.

"Ello -dice- por cuanto los fondos manejados por dichas empresas serían de origen ilícito ya que provendrían de maniobras realizadas con recursos provenientes de las arcas del Estado, y de allí entonces la relevancia de que se adopten medidas tendientes a su protección".

Según Stolbizer "mediante estos artilugios, ademas, dejan acéfala a la empresa Hotesur, perjudicando el normal giro de la misma y -en definitiva- intentando perjudicar las posibilidades de recupero de activos productos del ilícito de la corrupción".

Stolbizer, en su carácter de amicus curiae, pidió que se designe un interventor que cumpla las funciones de administrador, tal como ocurre en la sucesión de Néstor Kirchner y en la empresa Los Sauces SA.

"No se trata de la única maniobra de los miembros de la familia Kirchner para burlar a la justicia" subrayó la ex legisladora y mencionó que "otra de las maniobras para evadir medidas judiciales tuvo que ver con ocultar el dinero", señalando en tal sentido que el dinero en efectivo de la sucesión de Néstor Kirchner estaba en cajas de seguridad en el Banco Galicia Casa Central, a nombre de Florencia Kirchner.

Télam

Opiniones (0)
21 de agosto de 2018 | 18:46
1
ERROR
21 de agosto de 2018 | 18:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"