Llevaron a Chile a las víctimas de la tragedia en Las Cuevas

Los cuerpos de los tres chicos muertos en el accidente de un micro en Mendoza partieron hoy hacia Chile en un avión de la fuerza aérea chilena, junto con sus familiares y varios de los heridos.

 El avión, un Hércules de la fuerza aérea chilena, trasladó los cuerpos de Javiera Collel Arenas, de 10 años; y dos nenes de 13, Matías Benjamín Vidal Pérez, y 16, Jonathan Ignacio Muñoz Allulef, informó a Télam el gobierno provincial.

El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer en la localidad cordillerana de Las Cuevas, cuando un colectivo de la empresa chilena MelTur Viajes que trasladaba a 35 pasajeros y dos tripulantes rozó con otro micro de pasajeros que iba en dirección contraria, sin pasajeros, y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor. 

Mientras tanto, el fiscal de Instrucción Carlos Torres imputó hoy al conductor del vehículo por el delito de "homicidio simple en tres hechos".

Se trata del chileno Leonel Quiroga Moralez, de 39 años, quién según varios testigos conducía a alta velocidad minutos antes de que ocurriera el siniestro. El chofer "aún no declaró y pasará la noche en un calabozo de la comisaría", dijo el fiscal.

Respecto a los heridos, la madre de Brian Ursua Aviléz, de 15 años, relató a Télam que su hijo se mantiene estable: "Tiene su brazo quebrado, hematoma en su cabeza, está sedado con respirador artificial y no he podido hablar con él", contó en el Hospital Central.

El primo de Ursua -Matías Villablanca, de 16, sobreviviente del accidente quien fue dado de alta anoche- contó que el micro "se adelantó en una curva muy cerrada, descarriló y se volcó justo cuando venía otro bus de frente". "Yo estoy bien, tengo unos raspones en el brazo derecho y nos han tratado bien y rápido", afirmó el joven.

Los ocupantes del micro eran miembros de la escuela de fútbol Colo Colo de Lo Boza que iban rumbo a Paraguay a participar de una competencia deportiva. Según informó hoy el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, sólo cuatro de los 34 heridos permanecen internados en dos hospitales de Mendoza.

"Queda un paciente herido en el Hospital Notti, Alejandro Pirul Bora, de 9 años, quien está crítico pero estable por lo cual seguirá internado y otros tres están en el Hospital Central", aseguró Sagás.

En el Hospital Central continuarán internado con "asistencia respiratoria" Olga Araya Mathus, de 58 años, quien se encuentra "grave" ya que "tuvo pérdida del conocimiento, traumatismo de cráneo con contusiones frontales y traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral., según se informó oficialmente.

También quedaron internados Brian Urzúa Aviléz, quien está estable pero continúa en terapia intensiva a causa de un politraumatismo con un traumatismo de tórax y una contusión pulmonar, y Máximo Sebastián Ayala Palavecino, de 23 años, con un traumatismo de tórax, fracturas costales y evolucionando de un neumotórax laminar.

Los heridos que fueron trasladados en el Hércules son Víctor Cabello Rosas, de 12 años; Elías Olguín Espinosa, de 11; y Vicente Torres Hernández, de 12.

Mario Olguín Mora, de 55 años, quien estaba internado en el Hospital Central, también viajó en el avión. 

Opiniones (0)
25 de mayo de 2018 | 01:14
1
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"