Francisco le dijo a los obispos que no viene a la Argentina

El Papa recibió en el Vaticano a las principales autoridades de la iglesia del país y y les confirmó que "no es el momento oportuno" para su visita al país.

 El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la nueva cúpula de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), en la primera reunión oficial tras el recambio de autoridades eclesiásticas de noviembre pasado y les confirmó que "no es el momento oportuno" para su visita al país.

El pontífice se reunió durante cerca de media hora con el nuevo presidente de la CEA y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, el vicepresidente primero y arzobispo porteño, el cardenal Mario Poli, el vicepresidente segundo y obispo de La Rioja, Marcelo Colombo y el secretario general y obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

"Le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno", afirmó Ojea en declaraciones a la prensa tras la reunión.

"Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país"; agregó el presidente de la CEA.

No estuvo sobre la mesa, confirmó Télam, una invitación formal al pontífice para que visite la Argentina, más allá de que el vocero papal Greg Burke aseguró en 2017 que durante 2018 "no estaba previsto" un viaje de Bergoglio a su país natal.

"Fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el episcopado en torno al magisterio del Papa. Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país", agregó Ojea.

En ese marco, ratificado la preocupación del pontífice en el plano social, el presidente de la CEA aseguró que la mejor manera de transmitir ese magisterio es "dar a todos las motivaciones para seguir el magisterio del papa, sobretodo el social, que es muy claro y muy innovador". 

La reunión de este sábado se dio con "agenda abierta", según fuentes eclesiales, aunque en un marco de hermetismo al punto que se canceló la difusión de un comunicado previsto por la CEA.

El encuentro de pocos más de treinta minutos en la biblioteca privada del palacio apostólico no fue sin embargo el primer cara a cara entre Jorge Bergoglio y la conducción eclesiástica, que ya se había reunido con el papa en privado durante la semana en la residencia de Casa Santa Marta, confirmó Télam de fuentes vaticanas.

El jueves 1, además, los cuatro miembros de la conducción habían concelebrado la misa matutina junto a Bergoglio en la capilla que pose dentro de Santa Marta.

Antes de ver a Francisco, la cúpula de la Iglesia visitó a los responsables de diez dicasterios de la curia romana, con quienes intercambiaron experiencias de gestión y se interiorizaron en el proceso de reformas que lleva adelante el pontífice junto al grupo de nueve cardenales asesores conocido como C9.

La cúpula eclesiástica visitó, entre otros, al secretario de Estado Pietro Parolin, al "canciller" vaticano Paul Richard Gallagher, al encargado del dicasterio para la promoción del Desarrollo Humano Integral Peter Turkson y al responsable del organismo vaticano encargado de juzgar casos de pedofilia, la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria. 

Opiniones (18)
24 de febrero de 2018 | 11:00
19
ERROR
24 de febrero de 2018 | 11:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Se imaginan a Cristo diciendo que no es el momento de visitar Jerusalem porque el clima politico no es propicio? ¿O a Pedro diciendo, no es el momento de predicar en Roma porque no todo el mundo me quiere ¿ En fin, la cobardía no es mas que ligereza de piernas y este hombre, bate el récord de los 100 mts llanos, sin esfuerzo.
    18
  2. que bueno!.. un Peronista menos haciendo politica!.. con suerte, esa banda de corruptos desapareceran.
    17
  3. ¿Para qué querría Macri una foto con el viejo garka? A Macri lo juzgaremos por los resultados concretos y tangibles de su gobierno; no por tener la misma selfie que tienen Cristina, Bonafini, Moreno o Zafaroni, ni por tener el mismo rosario que el caballo Suárez y Milagros Sala
    16
  4. Por mi que no venga , no creo en ninguna religion, Se crearon para manejar masas, por suerte para la humanidad cada vez hay menos creyentes
    15
  5. No viene porque está sacando cuenta si están los otros chorros amigos en el poder, entonces los gastos serían muchísimos más elevados, y eso es bueno para las arcas del estado .. de allá, porque hay que ponerle mucha guita para que venga y en defensa de sus subalternos diga así de fresco tienen que traer pruebas si han sido abusados ... Cada vez más evidente lo ridículo que está actuando... Mejor si no viene
    14
  6. ¡ Bueno, el muerto se asusta del degollado ! Juanpaestilo,me resulta por lo menos inocente su comentario, estoy de acuerdo que uno de los motivos de que el Papa no venga al Pais sea el que Usted visualiza.....¿ le hago una lista de corruptos del gobierno anterior ?, esto se puede ver de ambas opticas o estoy equivocada ?
    13
  7. pocho54: Tratá de enenterderlo a estiloguampa, hoy devenido en juanpaestilo, ya que es el mismo hipócrita, falto de palabra, evasión, admirador del Kkismo aunque lo niegue, que apenas balbucea el castellano y mecha palabras en inglés, idioma que desconoce, que se cree ciudadano del mundo y que un día expresara, muy suelto de cuerpo.....estilojuanpa 15 de Marzo de 2016 | 13:59 Como se pague a los Fondos Buitres me retiro de Twitter , foros y renunciare a ser argentino ", lo anteceden. A eso, agregale que no tiene los patitos en línea y ¡ Bingo ! Cartón lleno ! Cerrame la 4 y apagá la luz.
    12
  8. Juanpaestilo, por si no has leído alguna que otra noticia, el papa, no viene a la Argentina porque ya no le quedan amigos, la mayoría están presos por corruptos y traidores. Bergoglio ya se dio cuenta que en su país no lo quiere nadie y no quiere pasar un papelón.
    11
  9. Es una buena noticia. Y esperada, después de su triste desempeño para con pedófilos, corruptos, ladrones y delincuentes. Es un asco. Y se las pueden tomar todos los de la Conferencia Episcopal Argentina, y contribuir al bien común.
    10
  10. Puede morirse tranquilamente en Roma, sin venir a el que alguna vez fue su país. Con su comportamiento la Argentina cada vez sera un país mas laico y menos santuron...gracias a Ud., el papa negro
    9
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve