Gimnasio aconseja los "beneficios" de entrenar desnudo

En Nueva York, una reconocida cadena de centros de entrenamiento se sumó a una tendencia creciente: practicar actividad física sin ropa. Qué aporta a esta peculiar modalidad.

El gimnasio parisino "Roger Le Gall" tomó una curiosa disposición: asignó un lapso de dos horas en las que para ejercitarse dentro de sus instalaciones los clientes deben hacerlo desnudos. La medida que adoptó el complejo de entrenamiento de la capital francesa no es la única de su tipo. Aunque diferente pero con una concepción de base idéntica a la de su par europeo, el que ahora continuó con la iniciativa naturista es una sede de la famosa cadena estadounidense Hanson Fitness, con el lanzamiento de la prueba piloto de una serie de clases de actividad física para personas completamente desvestidas.

En las redes sociales, los dueños del local comentaron que la idea surgió como opción al pedido de los clientes, ávidos por conocer y explorar nuevas formas de ponerse en forma. La cita se dio el viernes 5 de enero y la digirió el famoso entrenador Harry Hanson, quien en su momento fue instructor personal de distintas celebridades, como la cantante Rihanna, los actores Tom Cruise y Sandra Bullock o la modelo Tyra Banks.

8463268014 7b5537e40f z

En un comunicado, los organizadores explicaron los pormenores de la movida detrás: planean tres sesiones semanales, siendo una exclusiva para hombres, otra para mujeres y la tercera, mixta. En tanto que para las parejas estará la posibilidad de solicitar una clase privada. Pero antes de poner en marcha todo esto, están analizando el recibimiento de la peculiar primera clase, para la que los hombres fueron los más interesados aunque la mayoría de la clientela regular son mujeres.

Según el "reglamento" para quienes no se sientan cómodos, en los primeros días pueden vestir ropa interior a tono con el color de la piel. Y la rutina está diseñada en base a la calistenia, de modo que los asistentes utilizan su peso corporal para trabajar los glúteos, las piernas, el abdomen y demás. Con flexiones, sentadillas y estocadas, la idea es ejercitar el cuerpo completo durante aproximadamente una hora.

Captura de pantalla 2018 02 03 14.25.55

Desde hace tiempo, la práctica al natural viene sumando predominio en la consideración general. Para Hanson esto responde a los beneficios que aporta. Desde el establecimiento señalaron que entrenar desnudo aumenta la conciencia y el empoderamiento corporal: "Puedes ver cada centímetro de tu cuerpo, lo que facilita ver si estás haciendo trampa en tus ejercicios".

A la vez, subrayaron que permite realizar movimientos sin restricciones: "Mientras estás desnudo, no hay nada que te frene. Las únicas limitaciones son las tuyas y no porque no puedas moverte en un cierto ángulo con tu linda ropa de entrenamiento". Y además, la piel se puede oxigenar más.

Por otra parte, añadieron que "la luz del sol en la piel expuesta llevará al cuerpo a producir vitamina D, que ayuda a la salud de los huesos y los músculos, y también conduce a la producción de serotonina, la hormona responsable de la regulación del estado de ánimo".

Hace un tiempo el estudio Bold & Naked (Intrépido/a y desnudo/a, en español), situado en el barrio neoyoquino de Chelsea, en Estados Unidos, tomó difusión global por ser pionero en las clases nudistas con el yoga naked, una modalidad de la disciplina milenaria en la que los adeptos realizan las clásicas posturas sin ropa alguna.

Captura de pantalla 2018 02 03 14.25.48

"La práctica de yoga desnudos nos libera de sentimientos negativos sobre el cuerpo y nos permite estar conectados y aceptarnos más y de forma más profunda a uno mismo y al mundo que nos rodea", comentaron Monika Werner y Joschi Schwarz, los creadores del lugar. Y acotaron: "Es tiempo de asumir psicológicamente nuestra desnudez. Creamos este lugar para recordarnos que somos libres, que podemos ser personas reales otra vez".

Quienes avalan la práctica adhieren a esta línea de pensamiento, ya que coinciden en que el beneficio mayor se da en el plano psicológico. Verse a uno mismo desnudo, rodeado de gente, en un lugar donde a nadie le importa el aspecto del otro, parece tener un impacto muy positivo en la autoestima, sobre todo en personas acomplejadas con su cuerpo.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 01:29
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 01:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"