Deportes

Seis Naciones: lapidario triunfo de Gales sobre Escocia

Una paliza de Gales a Escocia que no estaba en los planes de nadie. Un 34-7 demoledor para los Dragones en Cardiff.

Impensado. Una paliza de Gales a Escocia que no estaba en los planes de nadie. Un 34-7 demoledor para los Dragones en Cardiff, y una inyección de confianza para el Seis Naciones que recién comienza.

Como desde hace unos años, Escocia salió a jugar e imponer su ritmo. Lejos de ese estilo poco ofensivo y aburrido, con el entrenador Gregor Townsend quieren ser protagonistas y así empezaron. Gales, sin figuras importantes como Sam Warburton y Toby Faletau, esperó agazapado en su casa. Tuvieron una defensa sólida y fue Gareth Davies el que aprovechó un mal pase, interceptó y se fue al primer try.

Con ese golpe, los Dragones se animaron, pudieron hilvanar varias fases y la conquista en la bandera fue de Leigh Halfpenny. Por unos minutos, el Cardo insistió con esa voracidad de ataque, aunque por fallas mínimas nunca pudieron penetrar el in goal rival.

Gales sacó esa chapa de equipo que impuso Warren Gatland con su sello y cerró todos los caminos. Un 14-0 que les permitía no arriesgar de más, e irse al descanso con una buena ventaja en el comienzo del Seis Naciones.

En el complemento, Escocia fue más parecido al de antes. A ese conjunto sin confianza y sin un plan de juego predeterminado. Los dueños de casa, todo lo contrario. Pura solidez en todas las facetas y un Halfpenny más que efectivo a los palos para estirar las diferencias a 20-0. Un resultado impensado previo al partido en Cardiff.

¿Y qué pasó después? Gales fue por más frente a un rival que bajó los brazos. Con la posibilidad del bonus no lo dudaron y así aparecieron los tries de Halfpenny y Steff Evans para una goleada increíble en el debut. Solo para las estadísticas, casi con tiempo cumplido, llegó el try de Horne para salir de cero.

Gales fue sólido y despejó las dudas que había antes del partido de cómo iba a reaccionar a bajas tan de peso. Llega a un duelo clave contra Inglaterra con la confianza en alza. En cambio, Escocia, que aparecía como favorito e incluso con la idea de pelear por el título, fue una sombra de lo bueno que hicieron en 2017 y deberá empezar de nuevo como local frente a Francia.

SÍNTESIS:

GALES (34): 15 Leigh Halfpenny, 14 Josh Adams, 13 Scott Williams, 12 Hadleigh Parkes, 11 Steff Evans, 10 Rhys Patchell, 9 Gareth Davies, 8 Ross Moriarty, 7 Josh Navidi, 6 Aaron Shingler, 5 Alun Wyn Jones (c), 4 Cory Hill, 3 Samson Lee, 2 Ken Owens, 1 Rob Evans.

CAMBIOS: ST 10´ Wyn Jones por Evans y Tomas Francis por Lee; 15´ Bradley Davies por Hill; 23´ Gareth Anscombe por Patchell y Elliot Dee por Owens; 24´ Justin Tipuric por Moriarty; 30´ Aled Davies por G. Davies y Owen Watkin por S. Williams.

ESCOCIA (7): 15 Stuart Hogg, 14 Tommy Seymour, 13 Chris Harris, 12 Huw Jones, 11 Byron McGuigan, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Cornell du Preez, 7 Hamish Watson, 6 John Barclay (c), 5 Jonny Gray, 4 Ben Toolis, 3 Jon Welsh, 2 Stuart McInally, 1 Gordon Reid.

CAMBIOS: ST 8´ Greig Laidlaw por Price; 10´ Jamie Bhatti por Reid y Ryan Wilson por Du Preez; 15´ Sean Maitland por Guigan, Pete Jorne por Harris y Grant Gilchrist por Toolis; 24´ Murray McCallum por Welsh; 31´ Scott Lawson por McInally.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try G. Davies, conv. por Halfpenny (G); 11´ Try Halfpenny, conv. por él mismo (G). Resultado parcial: Gales 14-0 Escocia

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 3´ y 8´ Penales Halfpenny (G); 21´ Try Halfpenny, conv. por él mismo (G); 32´ Try S. Evans, conv. por Halfpenny (G); 39´ Try Horne, conv. por Russell (E).

Estadio: Principality StadiumÁrbitro: Pascal Gauzere (Francia)Asistentes: Romain Poite (Francia), Matthew Carley (Inglaterra)TMO: David Grashoff

Fuente: Scrum 

Opiniones (0)
21 de junio de 2018 | 13:59
1
ERROR
21 de junio de 2018 | 13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"