Deportes

La Federación Internacional de Tenis castigó a Marcelo Ríos

La ITF sancionó hoy al ex tenista chileno por insultar a periodistas en la previa de serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) sancionó hoy al ex jugador chileno Marcelo Ríos con una multa de 2.500 dólares por insultar a periodistas en la previa de serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador.

El ex número uno es actualmente asesor del capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, y durante la semana cargó duramente contra la prensa en Santiago de Chile.

"Como dice mi amigo personal Diego Armando (Maradona), que la chupen todos ustedes, porque no hablo con ningún periodista", señaló el miércoles ante un grupo de periodistas.

Enseguida, el ex deportista de 42 años dijo que aceptaba otra consulta, pero ante el asombro de los presentes contestó la segunda interrogante con un: "Síganla chupando".

Al día después y asediado por los medios para que respondiera por los insultos que había lanzado, empujó a una periodista y a otro lo mando a limpiarse los dientes. "Te puedes lavar los dientes (...), tienes un tufo asqueroso", le dijo a un reportero.

La ITF reaccionó y pidió información al juez árbitro de la serie. tras analizar las imágenes y las palabras de Ríos, decidió castigarle con una "penalización de 2.500 dólares por abuso verbal", según explicó en un comunicado.

"La Federación Internacional de Tenis condena el comportamiento abusivo y apoya el trabajo de los medios de comunicación", añadió.

Casado y padre de seis hijos producto de tres matrimonios, Ríos es considerado un ídolo en Chile después de que se convirtiera en 1998 en el número uno del tenis mundial tras ganar la final del Masters de Miami al estadounidense André Agassi.

Chile y Ecuador se enfrentan desde el viernes en Santiago en la primera ronda del Grupo I de América de la Davis. El ganador se medirá en abril a Argentina por una plaza en el playoff de ascenso al Grupo Mundial, la máxima categoría.

Opiniones (3)
24 de mayo de 2018 | 11:30
4
ERROR
24 de mayo de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. jajaja muy buena chino querido. Idolo. !!!!
    3
  2. Estos chilotes rotos, nunca sirvieron para deportistas. Labseleccion de futbol, es una vergüenza, losnrotos van a ver el mundial por tv, en automovilismo, no tienen a nadie, salvo a los choferes de micro, que quieren correr y asesinan gente, en tenis el payaso este, que lo sancionan por mal educado, por que creyo, que estaba hablando con periodistas chilenos, y contesto de manera vulgar, asi como son ellos. Los chilenos, no deben salir de su pais, son dañinos para la comunidad internacional. No han evolucionado.
    2
  3. Disculpen los Chilenos, pero un tipo de emula a una cosa como MARADONA solamenente puede causar asco. Quien se cree este chiricota mugriento?
    1