El testimonio del otro chofer: "Sólo escuché gritos"

Olegario Rodrígues manejaba el colectivo que logró esquivar al micro de Meltur que terminó volcando.

El vuelco del colectivo de Meltur que dejó tres muertos enlutó a dos países, y podría haber sido una tragedia más grande de no ser por el rápido accionar de Olegario Rodrigues, el chofer del otro colectivo involucrado en el accidente.

En declaraciones a diario La Tercera de Chile, Rodrigues, un ciudadano brasileño, indicó que "yo iba subiendo en dirección a Chile, iba por la pista de la derecha, cuando cerca de la curva vi que venían unas luces. No pude mirar si eran otros buses o camiones, pero el bus que se accidentó ya estaba casi tumbándose. Fue todo muy rápido, venía hacia mí, sólo intenté correrme para evitar el choque frontal".

Sobre las condiciones meteorológicas, Rodrígues cuenta que "la visibilidad era buena, no había lluvia ni nada".

Y agregó que, dadas las circunstancias, para él fue imposible bajarse a prestar ayuda: "Rápidamente llegaron otros autos a prestar ayuda. Solo escuché gritos de los niños y adultos. Fue una situación terrible".

Respecto de la responsabilidad que él pudo haber tenido en el accidente, explicó que cumplió con todas las normas de conducción. "Fui a hacerme la alcoholemia y estaba todo bien. Hace más de 15 días que no consumía alcohol. Había parado en Uspallata, para no sobrepasar la carga de horas al volante, había hecho todo bien", afirmó, agregando que se dirigía a Chile para entregar el vehículo que acababa de ser comprado.

Trasladarán los cuerpos

Los cuerpos de las tres víctimas fatales serán trasladados hoy a Chile, y se espera que lleguen este mediodía a Santiago.

Según reportó el portal BioBio Chile, los cuerpos de Javiera Collel Arenas, de 10 años Matías Vidal, de 13 años; y Jonathan Muñoz, de 16, arribarán a las 13 a Santiago, y los dos últimos serán trasladados a la región de Villarica, a donde se espera que arriben a la noche.

El intendente subrogante de La Araucanía, Ricardo Chancerel, indicó que otras 4 personas que resultaron heridas también serán trasladadas durante esta jornada a esa región tras haber recibido atención médica en el Hospital de Los Andes.

Se trata de 2 menores de edad, Javier Curinao y Juan Pablo Huenuquil; y 2 adultos, Sergio Curinao y Alicia Carrasco.

Hasta el momento fueron 12 las personas que recibieron el alta y cruzaron al país trasandino tras el siniestro.

Opiniones (0)
20 de junio de 2018 | 11:15
1
ERROR
20 de junio de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"