Tillerson llegó a la Argentina y el lunes se reúne con Macri

El secretario de Estado norteamericano visitará nuestro país durante tres días. Buscarán cooperación en materia de seguridad.

 El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, llegó esta mañana a San Carlos de Bariloche, Río Negro, para analizar junto a autoridades de Parques Nacionales temas científicos y de conservación, en la primera escala de su visita a la Argentina, donde estará hasta el lunes, informó la Embajada de su país.

El avión de la Fuerza Aérea estadounidense que trasladó a Tillerson aterrizó en Bariloche a las 7.47 de hoy, y con una nutrida comitiva, el secretario de Estado se trasladó hasta el hotel Tunquelén, en el kilómetro 24 de Avenida Bustillo, costera al lago Nahel Huapi.

Voceros oficiales de la Secretaría de Estado anunciaron, antes del viaje de Tillerson, que el funcionario abordará en Bariloche "aspectos de intercambios científicos y de investigación que están teniendo lugar entre ambos países", y que en el Parque Nacional Nahuel Huapi "destacará cómo la conservación (en el área protegida) también están impulsando objetivos importantes" para la región.

Ni la Embajada ni el organismo nacional adelantaron la agenda del funcionario visitante, que según fuentes extraoficiales incluirá una cabalgata por el Parque Nacional y una navegación por el lago Nahuel Huapi.

 Macri se reunirá con Tillerson el lunes a las 10 en la residencia presidencial de Olivos, con una agenda "de crecimiento económico bilateral y cooperación en materia de seguridad", adelantó la representación diplomática estadounidense en la Argentina. 

El lunes el secretario de Estado viajará a Lima, Perú; Bogotá, Colombia, y Kingston, Jamaica, para completar -en el país caribeño- su gira por latinoamérica que inició este viernes en la ciudad de México.

Télam

Opiniones (0)
21 de julio de 2018 | 11:03
1
ERROR
21 de julio de 2018 | 11:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"