Secuestran dos toneladas de marihuana en pleno monte

Narcotraficantes habían dejado la sustancia oculta en dos camionetas cerca de la frontera.

 Dos toneladas y media de marihuana fueron secuestradas en la provincia de Misiones, las que habían sido acondicionadas en dos camionetas ocultas entre la vegetación de un monte, a la espera de ser trasladadas para su distribución, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de las Nación.

La droga fue encontrada por efectivos del escuadrón 10 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) cuando realizaban un patrullaje en la zona denominada Paraje Delicia 7, cerca de la ruta provincial 18, en la ciudad de Eldorado.

Los gendarmes observaron la presencia de una camioneta oculta entre los arbustos y, al acercarse, descubrieron que habían otro vehículo similar estacionado a unos 15 metros de la anterior.

Con la presencia de testigos, los gendarmes requisaron los vehículos, donde encontraron 97 bultos conteniendo 2.629 paquetes rectangulares tipo "ladrillo" de marihuana.

Al pesar la droga se alcanzó un total de 2.490,69 kilos, que fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, a cargo e la causa.

Fuentes de la investigación aclararon que las camionetas abandonadas en zonas boscosas es una modalidad habitual en los lugares fronterizos, ya que quienes las transportaron hasta ese lugar las dejan para que se "enfríen" (hasta que las fuerzas federales o la policía local no las busquen) y que otros integrantes de la banda se las lleven días después.

De acuerdo al informe, en el procedimiento, denominado "Camionetas Enfriadas" se comprobó que las chapas de las patentes que tenían los vehículos secuestrados pertenecían a otros rodados.

camionetas misiones

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, señaló que se va a seguir investigando "hasta saber quiénes dejaron allí las camionetas y quiénes eran los encargados de ir a retirar la marihuana para encargarse después de su distribución".

En tanto, en otro procedimiento también en la ciudad de Eldorado, personal del mismo escuadrón de GNA detuvo a una mujer que transportaba más de 35 kilos de marihuana en un micro de larga distancia.

El estupefaciente estaba distribuido en dos valijas, y fue hallado por un perro entrenado para detectar drogas cuando se encontraba en la bodega del ómnibus que, proveniente de Puerto Iguazú, se dirigía rumbo a la terminal de Retiro en la Ciudad de Buenos Aires.

Télam

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 06:17
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 06:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"