Deportes

Cambios en las reglas del Rugby Championship y el Super Rugby

Se modificarán en el scrum, tackle y ruck, fue aprobada por la World Rugby. Mirá de que se tratan.

 El Super Rugby y el Rugby Championship adoptarán esta temporada las Enmiendas a la Ley anunciadas por World Rugby en julio de 2017 antes del inicio de la temporada del Hemisferio Norte 2017/2018.

 World Rugby aprobó la adición de estas seis enmiendas a su programa de pruebas de derecho global luego de pruebas positivas en competencias internacionales específicas en 2017.

En el momento de la introducción de las enmiendas en el Norte, la temporada del Hemisferio Sur ya estaba en marcha. Por lo tanto, World Rugby y SANZAAR acordaron que el Hemisferio Sur no jugaría bajo las enmiendas hasta el inicio de la temporada 2018.

pumas sudafrica

Las enmiendas se relacionan con el scrum (Ley 20), tackle (Ley 15) y ruck (Ley 16) y tienen como objetivo hacer el juego más simple para jugar y arbitrar, además de promover aún más el bienestar de los jugadores.

Las enmiendas son:

1. Scrum: Ley 20.5 y 20.6 (d) y Ley 20.8 (b) Golpear después del saque de banda

Sin señal del árbitro. El medio scrum debe tirar el balón en línea recta, pero se le permite alinear el hombro en la línea media del scrum, lo que le permite estar a la altura de los hombros hacia su propio lado de la línea media.

Scrum pumas

Una vez que la pelota toca el piso en el túnel, cualquier jugador de la primera línea puede usar cualquiera de los pies para tratar de ganar la posesión de la pelota. Un jugador, del equipo que metió la pelota, debe atacar por la pelota.

Justificación: Promover la estabilidad del scrum, una competencia justa por la posesión mientras que también da la ventaja al equipo que lanza (equipo no ofensivo).

Lo que veremos: todos los equipos DEBEN hookear la pelota como parte de la alimentación del scrum. Si no lo hacen, esperen ver algunos Free Kicks en contra del equipo que efectuó el scrum.

2. Scrum: Ley 20.9 (b) Manejo en el scrum - excepción

El número ocho debe poder recoger la pelota de los pies de un segunda línea.

Justificación: Promover la continuidad.

Lo que veremos: Esto ayudará a los equipos bajo presión cuando retrocedan.

3. Tackle: Ley 15.4 (c)

El tackleador debe levantarse antes de jugar la pelota y luego sólo puede jugar desde su propio lado de la "puerta" de tackle.

Justificación: Hacer el tackle / ruck más simple para los jugadores y los árbitros y más consistente con el resto de esa ley.

Tackle mundial

Lo que veremos: una bola más limpia en la parte posterior del tackle y todos los jugadores deben cumplir con la "puerta" en el tackle.

4. Ruck: Ley 16

Un ruck comienza cuando al menos un jugador está de pie y sobre la pelota que está en el suelo (jugador tackleado, tackleador). En este punto, se crean las líneas de fuera de juego. Los jugadores en pie pueden usar sus manos para recoger la pelota, siempre que esto sea inmediato. Tan pronto como llega un jugador de la oposición, no se pueden usar las manos.

Justificación: hacer el ruck más simple para jugadores y árbitros.

Lo que veremos: el equipo en posesión enviará un jugador de apoyo en ayunas, para luego despejar el balón con una línea de fuera de juego ahora en operación (¡obligará a los defensores a ponerse de nuevo en acción rápidamente!). El primer defensor aún puede llegar y tener una oportunidad inmediata para la pelota, por lo que aún puede ganar un cambio rápido.

Ruck

5. Ruck: Ley 16.4: Otros delitos de ruck

Un jugador no debe patear la pelota fuera de un ruck. El jugador solo puede engancharlo en un movimiento hacia atrás.

Justificación: Promover el bienestar del jugador y hacerlo coherente con la ley del scrum.

Lo que veremos: la eliminación de lo que es una jugada muy negativa para interferir con la pelota del equipo atacante en el tiempo de ruck. jugadores y árbitros.

scrum.com


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19 de agosto de 2018 | 08:36
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