Deportes

El Zonal, un presente incierto y una categoría podría desaparecer

El automovilismo mendocino está en terapia intensiva. El inicio de la temporada es una incógnita y con futuro poco alentador.

La temporada 2018 del Zonal Cuyano es una incógnita. A poco más de un mes para que la acción tenga inicio los nuevos directivos de APATC están entre la espada y la pared teniendo en cuenta que hay muchos pilotos que se bajarían y, lo más preocupante, que la Clase 2 podría desaparecer teniendo en cuenta que no hay acuerdo entre los protagonistas para arrancar el año.

Daniel Sette, presidente de la Asociación de Pilotos, resumió el panorama en la web Mendoza Pista con una preocupante declaración: "Hay un panorama bastante complicado y complejo. Los costos han subido en cuento a fiscalización y con la poca cantidad de autos confirmados se hace imposible achicar gastos de inscripciones porque se haría cuesta arriba para APATC".

"Hasta el momento la única categoría que está en condiciones de arrancar es la Promocional Fiat. En el TP 1.4 hay muchas bajas, en el TC Cuyano pasa lo mismo y lo más preocupante es lo que sucede en la Clase 2, categoría donde no hay consenso y si no pueden comenzar la temporada se les daría de baja", dijo.

Y cerró: "A todo eso se le suma que desde San Luis están invitando a los pilotos a correr con la inscripción bonificada. En San Juan están terminando el nuevo autódromo y también quieren hacer un Zonal. Los reglamentos están casi listos pero la realidad preocupa".


Opiniones (0)
18 de junio de 2018 | 10:56
1
ERROR
18 de junio de 2018 | 10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"