Moyano reprograma la marcha por la tragedia de Once

Camioneros finalmente no se movilizará el 22 para evitar coincidir con el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria. Aún no hay nueva fecha.

Camioneros finalmente decidió reprogamar -aunque sin nueva fecha aún- la movilización prevista para el próximo 22 de febrero ya que ese día se conmemoran 6 años de la tragedia ferroviaria de Once.

La marcha, a la que adhirió un sector de la CGT, las CTA de Hugo Yasky y Pablo Miceli y los movimientos sociales, prometía ser "histórica" según el segundo del gremio, Pablo Moyano.

Sin embargo tras mantener charlas con familiares de las víctimas de Once, Camioneros decidió no marchar ese día. Hasta el momento no hay una nueva fecha establecida para la protesta contra el gobierno de Macri, en momentos en que el líder del sindicato, Hugo Moyano, se encuentra en el ojo de la Justicia por diversas causas en su contra.

A través de un comunicado, el agrupamiento de "las 62" - que integra la alianza Cambiemos- se manifestó en contra de la movilización obrera, defendiendo una postura dialoguista y "prudente" que "acerque posiciones y propuestas al Poder Ejecutivo". Pero también planteó su negativa debido a que "se conmemora un nuevo aniversario de la denominada Tragedia de Once y, en homenaje y respeto a las víctimas y a sus familiares, decidimos no participar de una manifestación pública de carácter político y sindical".


Opiniones (2)
27 de mayo de 2018 | 03:13
3
ERROR
27 de mayo de 2018 | 03:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soldado que retrocede sirve para otra batalla .....jua jua
    2
  2. ¡ Es de una torpeza descomunal convocar a una marcha justo en una fecha tan sensible a los que tenemos memoria, ( Ya que defienden a sus victimas que lo hagan antes de ir a Ezeiza., y un dia el Pueblo abrio los ojos y VIO
    1