Innovación global en deportes con acento mendocino

El desarrollo conjunto entre mendocinos y cordobeses, de una app para deportistas, sale a competir al mundo y con suficientes galardones para ser un éxito.

LAP entrevisto al reconocido trainer mendocino  el Mg. Federico Fader. Perseverante, inquieto y dedicado Fader es uno de los profesionales que más ha desarrollado su profesión, con elevados e intensos estudios en el exterior.

8d5b77df00178861e6c70fdbcaf87f6d 400x400

Federico, es un especialista en Alto Rendimiento deportivo que se ha abocado a la preparación física personalizada de equipos, atletas y deportistas de diferentes disciplinas, principalmente en deportes de endurance y ultra-endurance: pedestrismo, ciclismo, duatlón, triatlón, aventura, pilos de autos y motos, en competencia de la exigencia internacional como el Dakar, participando en competencias en Argentina como en distintos continentes.

 En 2016 un grupo internacional de trabajo llamado "International Endurance Work Group", dedicado específicamente a la formación docente, a través de internet, para todo el mundo de habla hispana, decide innovar a partir de una idea que se venía gestando lenta pero constantemente.  endurancegroup.org/src/#/home

Fede 2

Por ese entonces IEWG estaba compuesto, principalmente, por el Mg. Facundo Ahumada (Córdoba, Argentina), el Mg. Federico Fader (Mendoza, Argentina) y el Dr. Carlos Sanchis (España) y una gran cantidad de entrenadores, docentes e investigadores, de diversos países. 

Fader

A fines de ese mismo año, Liricus, una empresa de desarrollo de software dirigida por los ingenieros Maximiliano Abrutsky y Manuel Luque, en la provincia de Córdoba, entra en juego a fin de comenzar un camino que cambiaría el destino de todos. En 2017, se suma al proyecto el Lic. Santiago Trombetta (Mendoza, Argentina) quien completa el esquema desde su visión comercial.

Dos años después ambas empresas se han fusionado en IEG (International Endurance Group) y han hecho historia en el campo específico que los convoca, a partir del desarrollo de su primer software y aplicación móvil obteniendo diversos reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

Mas fader

En un mercado muy competitivo, la aplicación, conecta a entrenadores y deportistas de alto rendimiento en tiempo real para obtener información de sus entrenamientos. Apuntan al mercado hispanohablante.

Esta herramienta es una solución tanto para entrenadores de atletas elite, como para atletas que quieran llevar a cabo entrenamientos a medida. Para diferenciarse de los softwares disponibles en el mercado, Endurance Tool se centró en la funcionalidad ya que conecta a diferentes entrenadores, compartiendo en tiempo real la información que obtienen de cada entrenamiento.

Cuenta con una versión web, que permite a entrenadores llevar el seguimiento de la información que se obtiene a través de la aplicación por los atletas.

IMG 5220

Los creadores de Endurance Tool, apuntan al mercado hispanohablante, ya que los softwares semejantes que hay en el mercado son únicamente para el mercado estadounidense y europeo.

Con esta aplicación los entrenadores podrán optimizar el tiempo para diseñar, periodizar y controlar el entrenamiento de cada uno de sus atletas, todo desde un mismo lugar.

La aplicación puede descargarse en  play.google.com/store/apps/details?id=iewg.liricus.iewg&hl=es y itunes.apple.com/es/app/endurance-tool/id1237312003?mt=8

Este desarrollo, le ha dado acceso distintas distinciones y reconocimiento, tanto a nivel nacional como internacional

Fader 4

 En 2017 fueron galardonados como el 5to proyecto más innovador de Argentina por el Banco de la Nación Argentina -

Startup Chile - Actualmente forman parte de la camada 2018 de Startup Chile donde, además de recibir un subsidio económico, formaran parte de una de las redes de networking más importantes de la región.

Fader 3

HYPE - Sports Innovation - Su emprendimiento quedó seleccionado entre los 50 emprendimientos más innovadores de naturaleza deportiva a nivel global.

https://www.facebook.com/InternationalEnduranceGroup/videos/1012325495572000/

La aplicación que han desarrollado y que tantas distinciones ha recibido en tan corto tiempo, promete ser con orgullo, una nueva embajadora de los mendocinos.

Captura de pantalla 2018 02 02 20.02.46

 



Opiniones (1)
26 de mayo de 2018 | 06:12
2
ERROR
26 de mayo de 2018 | 06:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Gran trabajo Federico Fader y Santiago Trombetta, que bueno que sean reconocidos en su tierra!. Adelante!.
    1