Nuevo parte médico de las víctimas de la tragedia de Las Cuevas

Salud actualizó el estado de salud de la treintena de heridos por el micro que volcó en la ruta 7 esta madrugada. Un nene de 9 años está muy grave.

El Ministerio de Salud dio a conocer esta tarde el estado de las personas que sufrieron el accidente hoy en Alta Montaña y que se encuentran internadas en distintos hospitales de la provincia.


El accidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este viernes, en la localidad de Las Cuevas, cuando un colectivo de la empresa MelTur Viajes que trasladaba a 35 pasajeros y 2 tripulantes rozó con otro transporte de pasajeros que iba en dirección contraria, sin pasajeros y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor.

Los ocupantes del micro eran miembros de la escuela de fútbol Colo Colo de Lo Boza que iban rumbo a Paraguay. Venían desde la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile. Además, viajaban otros niños invitados de una escuela de Lican Ray.

En un primer momento de los 37 pasajeros que viajaban en el colectivo, 3 fallecieron en el choque. En tanto, en un primer momento 34 recibieron asistencia médica en el Hospital Chrabalowski de Uspallata y, posteriormente, 15 fueron trasladado a distintos centros sanitarios: 2, internados en el Hospital Lagomaggiore; 4 en el Humberto Notti y 9 en el Hospital Central, todos con diferentes politraumatismos.

En estrecha colaboración, las autoridades chilenas y argentinas brindaron apoyo y contención a los familiares de las víctimas fatales del accidente que arribaron a nuestro país durante la mañana. Profesionales del Programa de asistencia a las víctimas, de la Dirección de Salud Mental de la Provincia, asisten por estas horas a las familias que finalizan trámites para el traslado de los restos.

También trabajando en conjunto, funcionarios de la provincia y autoridades chilenas coordinan el operativo para trasladar a los pacientes que ya tienen alta médica. Son 15 de las 19 personas que permanecieron en el Hospital de Uspallata por presentar heridas leves y que ya están en condiciones de regresar a su país. Cuatro pacientes permanecerán en el país para acompañar a sus familiares internados en los centros asistenciales del Gran Mendoza. El país vecino dispuso ambulancias, ómnibus y un helicóptero para el traslado de los pacientes.

Opiniones (0)
23 de julio de 2018 | 14:41
1
ERROR
23 de julio de 2018 | 14:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"