Deportes

Chapecoense pidió echar a Nacional de la Libertadores

El club brasileño emitió un comunicado en el que le solicita a Conmebol que tome aquella medida por los gestos y burlas de algunos hinchas por la tragedia aérea de 2016

La Asociación Deportiva Chapecoense ha pedido este viernes a la Conmebol la expulsión de Nacional de Montevideo de la Copa Libertadores, después de que varios aficionados uruguayos se burlaron del conjunto brasileño recordando el trágico accidente aéreo del 28 de noviembre de 2016 en el que perdieron la vida 71 personas de las 76 que viajaban en el avión.

Los dirigentes de Nacional condenaron el hecho, expulsaron al hincha que realizó la ofensa y enviaron un pedido de disculpas a Chapecoense. Más allá de esto, los brasileño emitieron un comunicado en el que aseguran que están aparados por el reglamento para solicitar la pena.

"La Asociación Chapecoense de Fútbol, teniendo en cuenta los episodios lamentables proporcionados por hinchas del Club Nacional de Football, remitirá a la CONMEBOL una solicitud de intervención de tercero a ser presentada ante la Unidad Disciplinaria de la Confederación. Las acciones tuvieron lugar el miércoles 31 de enero por la segunda fase de la Libertadores en Chapecó. La petición está basada en el artículo 33, ítem 2, del reglamento general de competiciones de la Conmebol y solicita, en preliminar, que el juicio ocurra antes del día 7 o que se aplace el juego para que sólo sea realizado después del juicio. La Asociación Chapecoense de Fútbol pide que el Club Nacional de Football sea excluido de la Conmebol Libertadores, con base en los artículos 8 y 14 del mismo reglamento".

Este viernes, el conjunto charrúa realizó un nuevo comunicado a través de su página web referido a uno de esos aficionados, el socio 108.733, del que afirmó tener una "conducta insensible, carente de todo sentido de dignidad humana y ofensiva de la tradicional conducta ética de la institución".

Así, la Comisión Deportiva del Club Nacional de Football, resolvió "expulsar de sus registros sociales al asociado número 108.733, comunicar a las autoridades correspondientes los datos de la referida persona, a efectos de que no se autorice su ingreso a espectáculos deportivos, notificar a la Asamblea General de Asociados y, por último, dar publicidad a la presente Resolución".

Opiniones (0)
20 de julio de 2018 | 22:02
1
ERROR
20 de julio de 2018 | 22:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"