Alvear celebra el Día Mundial de los Humedales

Con el objetivo de recordar la importancia ecológica que tienen estos sitios, es que se festeja el Día Mundial de los Humedales. En nuestro departamento contamos con la laguna El Trapal, totalmente recuperada, a dos años del terrible incendio que se produjo en el lugar.


Sin lugar a dudas El Trapal es una zona histórica y de gran importancia ecológica para el País, por ello es que desde el inicio de la gestión del intendente Walther Marcolini, se comenzó a trabajar en un plan de mejoramiento y recuperación del lugar, luego de que hace dos años un voraz incendio consumiera gran parte de la flora de esta reserva natural.


En el marco del Día Mundial de los Humedales, se llevó a cabo una importante actividad en El Trapal, "hoy estamos inaugurando una cartelería nueva, y podemos decir con alegría que nuevas especies han llegado hasta la laguna" dijo Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental, quien remarcó el atractivo con el que cuenta actualmente el lugar.


El plan de recuperación fue "concebido con un criterio totalmente ecosistémico, pensando fundamentalmente en la reparación de este ecosistema, pero también con acciones relacionadas con la infraestructura, adaptada para la recreación y los deportes, por eso se sumaron quinchos, mesas, asadores, pasarelas, antena de Wi Fi, se han limpiado y señalizado los senderos".


En cuanto a la parte medio ambiental, se han reimplantado especies de flora y fauna "como son algarrobos, percas, siete cuchillos y algunas otras especies, además del trabajo educativo con escuelas, iglesias y otras instituciones".


Dentro del plan de gestión se contempló la creación de un Club de Observadores de Aves, que le da otra vida y mayor relevancia a la fauna que habita nuestra región, además de descubrirse nuevas especies, es el caso de la Bandurria Austral, que "inmediatamente fue fotografiada y relevada para el Registro de Aves Argentinas, lo que permite ampliar la zona de ubicación de este animal".


Pero también ha habido un repoblamiento muy importante de reptiles y anfibios, que han regresado a la zona, por ello, en el marco del Día Mundial de los Humedales, se invitó a todos a acercarse a esta Reserva Natural única, para conocerla y disfrutar de este tesoro natural sin igual.


Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 01:43
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 01:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"