Megaoperativo por filtración de datos del blanqueo de capitales

La Justicia dispuso 50 allanamientos y la detención de 8 personas en una investigación conjunta de la AFI y AFIP.

Un total de 50 allanamientos simultáneos se realizaban esta tarde en el marco de una investigación por la filtración de datos del blanqueo de capitales realizado en 2016.

El juez Rodolfo Canicoba Corral dispuso el operativo en el marco de una investigación conjunta de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y AFIP.

 La presentación se realizó tras una publicación del diario Página/12 que reveló que familiares y allegados al presidente Mauricio Macri y también miembros de su gabinete blanquearon fondos. 

El magistrado dispuso la detención de ocho personas, de las cuales siete son funcionarios de AFIP y el restante es un empresario, detalló el portal Infobae.

Los blancos de los allanamientos son domicilios de CABA y provincia de Buenos Aires, empresas y viviendas de empleados AFIP involucrados en el accionar delictivo y oficinas de la agencia que preside Alberto Abad.

 En caso de hallar responsables a quienes están investigados en esta causa, los mismos podrían sufrir pena de prisión, "según lo establece tanto el Código Penal como la ley de Sinceramiento Fiscal en su artículo 87", indicaron fuentes oficiales a Clarín. En dicho articulado se sostiene una pena de 2 años de prisión y 4 de inhabilitación "para quienes violen información relacionada con el blanqueo de capitales", al que se acogieron unos 250.000 contribuyentes. 

Opiniones (2)
22 de julio de 2018 | 02:20
3
ERROR
22 de julio de 2018 | 02:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¿Cuándo vamos a ver alguno de estos empalado?
    2
  2. ¿Los delincuentes son los que filtraron información, los que fugaron capitales y luego los blanquearon en connivencia con el gobierno, o ambos?
    1