Perlita

Ya se promociona una Fiesta de la Vendimia, pero no en Mendoza

Otra provincia vitivinícola difunde el festejo por la cosecha de la uva y la producción de vino. También eligen reina.

 La fiesta de la Vendimia ya se promociona, con afiche y todo. Pero no es la Fiesta Nacional que se realiza en Mendoza, sino la "fiesta de la vendimia salteña", que se realiza en esa provincia. El festejo se hace en la localidad de Animaná y va por la edición número 33.

Aunque con pretenciones más humildes que las del festejo mendocino, los salteños salieron a promocionar la fiesta de Animaná, que tiene orígenes similares. "La Fiesta Provincial de la Vendimia Salteña se originó a partir de la actividad vitivinícola de la zona. En sus comienzos era un festejo organizado por las fincas a fin de agasajar a los obreros cuando finalizaba la temporada de cosecha. En el año 1985 el municipio de Animaná comenzó a organizar esta fiesta llevándola a altos niveles de popularidad", explican desde la Provincia.

Vendimia salta

Los festejos duran 3 días, comienzan con la inauguración de stands vitivinícolas y artesanales, hay exposición y venta de productos.

Lo más polémico para la "competencia" entre provincias es que en Salta también hay carrusel y elección de una reina. En ese caso se corona a la Reina de la Vendimia Salteña. 

En el segundo día se realiza el festival folklórico con la actuación de renombrados artistas de nivel nacional y provincial, además del sorteo de un automóvil 0 km. La fiesta culmina con un baile popular.


Opiniones (0)
28 de mayo de 2018 | 03:02
1
ERROR
28 de mayo de 2018 | 03:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"