Deportes

Un histórico campeón del TC a un paso del retiro

Hace un par de temporadas viene amagando con dejar la actividad pero una noticia de último momento hace suponer que llegó el momento.

Omar Gurí Martínez no participará de la primera carrera del Turismo Carretera y se dedicará solo a ser jefe de su equipo. El entrerriano será el director deportivo de su propia estructura dentro de la especialidad que lo tiene desde 1994. Para la temporada 2018, contará con tres Ford, que serán utilizados por Luciano Ventricelli, Mauricio Lambiris y Emanuel Moriatis.

Si bien el "Gurí" Martínez venía ejerciendo el rol de jefe de equipo, ahora su cabeza no tendrá que pensar en cómo tomar una curvo o como bajar el tiempo, sino en tratar de pasar su experiencia a sus pilotos.

Guri Martinez

Los tres Ford continuarán atención del ingeniero Federico Raffo, mientras que los motores estarán a cargo de Julián Adamo. Solo queda esperar que confirmen si realizarán alguna prueba antes de la primera final del año, el 18 de febrero en Viedma, aunque se especula que Ventricelli pueda hacerlo antes de su retorno a la principal categoría de la ACTC.

Con 52 años, los números en el Turismo Carretera dicen que Martínez consiguió dos títulos, corrió 363 competencias, ganó 33 finales, 86 series y registró 30 pole position. Como si fuera poco, además hizo 24 récords de vueltas.

De todas maneras, esto no es el retiro como piloto para el "Gurí" Martínez, sino que no quiso comenzar la temporada como piloto. (Carburando)

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:58
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"