Rodríguez Larreta le sacó presión a intendentes por familiares

Al igual que Macri, prohibirá que sus funcionarios tengan cargos en el gobierno. Sin embargo, dijo que no es un mandato que otros gobernadores e intendentes lo hagan.

Este viernes, los intendentes que integran la Red de Innovación Local (RIL) visitaron la Ciudad de Mendoza y recorrieron junto a Rodolfo Suárez el predio ferroviario ubicado en el corazón de la urbe capitalina. Luego de pensar ideas para refuncionalizar la vieja estación y reabrir la calle Godoy Cruz, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta dejó un mensaje que trajo alivio a varios jefes comunales. 

En concreto, sobre la decisión de Mauricio Macri de prohibir que familiares de funcionarios trabajen en el gobierno Rodríguez Larreta aclaró: "Es una decisión política de cada uno". De esta manera, aclaró que no hay una intención de que la medida se replique en todos los municipios en los que gobierna Cambiemos.

Además de abordar ideas para proyectos para urbanizar los terrenos del ferrocarril, el intendente Suárez aprovechó la visita para mostrarles a los intendentes algunas de las tareas que están realizando en el Municipio. Luego de tener un almuerzo en el que pasaron fugazmente el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Luján Omar De Marchi, los miembros del RIL brindaron una conferencia en la terraza de la Municipalidad. 

WhatsApp Image 2018 02 02 at 14.19.24

"Existen dificultades de como comercializar esas tierras, que hay que dotarlas de infraestructura. Hemos planteado el debate si tenemos que vender terrenos fraccionados o todo a un solo desarrollador", explicó Suárez. "Sobre esto se han hecho aportes, porque todos tienen situaciones similares en sus municipios", aseguró.

Rodríguez Larreta brindó ejemplos puntuales y dijo que cada caso tiene su desafío. "La experiencia que hemos tenido sirve mucho porque son casos similares de vacíos en la ciudad", señaló.

Por otro lado, también se refirió a otro punto que en común entre la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Mendoza. Ambas jurisdicciones han avanzado en convertir los zoológicos estatales en Ecoparques.

"En el caso Ecoparque la prioridad es el cuidado animal. Eso antes que el proyecto para el cual ya tenemos el master plan aprobado. Primero hay que ver caso por caso la transferencia de los animales. Ahí la prioridad que tenemos es ir trasladando los animales", concluyó.

Opiniones (3)
17 de julio de 2018 | 19:08
4
ERROR
17 de julio de 2018 | 19:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cómo es posible?! Qué chtón es este tipo Larrea.
    3
  2. Yo creo que tenemos que mirar en todos lados, Banco Nacion, Aysam, EDEMSA, siempre estan los parientes de los empleados mas antiguos o jubilados. Nunca un concurso.Ahhh me olvidaba y todos los que quedaron de la Campora.
    2
  3. A esta altura de los acontecimientos ES DEBER ETICO DE LOS POLITICOS terminar con el nepotismo. Mendocimos exijamos renuncia ya . Que todo agente publico haga declaración jurada de sus parientes consanguineos o afines hasta 4 de consanguinidad o 2 de afinidad
    1