Tragedia en Las Cuevas: el micro accidentado había pasado 5 revisiones técnicas

El Ministerio de Transporte de Chile señaló que desde 2015 a la fecha el micro fue sometido a cinco controles de la entidad, tres de ellos por pedidos de chicos que lo utilizaban para distintos tipos de viajes.

 A través de una publicación en las redes sociales del organismo, el Ministerio de Transportes de Chile se refirió al estado del micro que esta madrugada sufrió un accidente en Las Cuevas, hecho en el que perdieron la vida tres niños que eran parte de una delegación deportiva.

La sección de Fiscalización del ministerio trasandino explicó vía Twitter que en el Programa de Fiscalización del organismo el ómnibus registra cinco controles desde el año 2015 a la fecha.

Más temprano, la vocera de la empresa Meltur, propietaria del vehículo, había señalado que tenían todos los papeles en regla y que el micro era casi nuevo.

En ese sentido, el organismo de fiscalización señaló que tres de los cinco controles que se le hicieron a la máquina corresponden a "controles que se hacen en el marco de revisiones a servicios que efectúan giras de estudio o paseos".

Esto se refiere a controles que realiza la autoridad de transporte a pedidos de los padres de los chicos que viajan en estos micros para asegurarse que están en condiciones de circular.

Aunque no ponen específicamente en el texto que estaba en condiciones, se entiende que al transporte de pasajeros no le faltaba documentación ni controles, aunque aclaran que estas revisiones no son obligatorias para concretar viajes.

De ahí que se haga más fuerte la hipótesis de un error humano, que es con la que trabaja la Policía de Mendoza en la investigación del accidente.

Sin embargo, la vocera de Meltur dijo en MDZ Radio que el micro tenía la revisión técnica vehicular (obligatoria en Chile) al día y todos los papeles internacionales para poder viajar, tanto así que -según su testimonio- este mismo vehículo había vuelto hace poco de un viaje a Brasil.

Opiniones (1)
14 de agosto de 2018 | 14:50
2
ERROR
14 de agosto de 2018 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y LOS CHOFERES, CUANTAS ¿?¿
    1