Kirchner: "Es mentira que el consumo interno sea inflacionario"

El Presidente cargó contra quienes "quieren inflar" los costos de la economía y los que buscan construir "una Argentina para pocos".

Además, criticó a los empresarios al pedirles que "no sean pícaros", tras sostener que "los que quieren ganar más de lo que corresponde le hacen daño al país".

El mandatario aprovechó para reiterar su apoyo a su esposa, senadora y candidata oficialista, Cristina Fernández.

El Presidente Néstor Kirchner acusó a quienes "quieren inflar" los costos de la economía y los que buscan construir "una Argentina para pocos".
Además, criticó a los empresarios al pedirles que "no sean pícaros", tras sostener que "los que quieren ganar más de lo que corresponde le hacen daño al país".

Kirchner se expresó en estos términos al encabezar el XVIII Congreso de empleados mercantiles que reunió a unos 600 representantes de ese sindicato de todo el país.
  
Durante su discurso, Kirchner precisó: "Queremos que los argentinos tengan posibilidades de consumo interno", y de inmediato enfatizó que son "mentiras que el consumo sea inflacionario".

Enseguida, atribuyó esa teoría a "los ortodoxos de la economía que quieren concentrar la riqueza", y en consecuencia demandó "responsabilidad empresarial".

En ese contexto, aseguró que "todos los argentinos tenemos que garantizar que nuestros empresarios sepan tener rentabilidad pero que no sean pícaros, porque los que quieren ganar un poquito más de lo que corresponde, le hacen daño al país".
  
Kirchner compartió el acto con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y el titular del gremio mercantil, Armando Cavalieri.
Opiniones (2)
20 de julio de 2018 | 06:23
3
ERROR
20 de julio de 2018 | 06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ... pero Kirchner creo en usted ... Creo que N.k. es una persona verdadera y del pueblo ... acá el problema son las grandes industrias, estas son las culpables de grandes males: contaminan, acaban recursos naturales, polucionan, y nos esclavizan por un salario que no alcanza para vivir ... mientras ellos lo único que hacen es llenarse los bolsillos de Money ($$$) ...
    2
  2. GRANDISIMO LADRÓN, CORRUPTO, COIMERO, ESTAFADOR, ESO ES EL K. LADRONES: SE AFANAN MEDIO PRESUPUESTO DE OBRA PUBLICA. LA VAN A PAGAR EN VIDA. OJALA PIERDAN EN OCTUBRE. ESTE PAIS NO SE MERECE UN PRESIDENTE COMO LOS K.
    1