Deportes

Cinco datos que debe saber antes del Super Bowl

Faltan dos días para la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos: el Super Bowl LII. Mirá los datos claves.

 Faltan dos días para la cita deportiva más importante del año en Estados Unidos: el Super Bowl LII.

Quiénes se enfrentan, qué artista prenderá la fiesta en el entretiempo y qué récords se marcarán son solo algunos de los detalles que se deben saber antes del domingo.

A continuación, dpa enumera cinco datos claves sobre el encuentro que captará la atención de millones en el mundo:

1. PATRIOTS VS. EAGLES: Será la segunda vez en la historia que el equipo de Nueva Inglaterra se enfrente al de Filadelfia en un Super Bowl tras el duelo de 2005 en el que los Patriots vencieron a los Eagles por 24-21. Ambos equipos llegan con grandes expectativas y aunque los Patriots ya están acostumbrados a los focos de las finales, los Eagles confían en la presión que su hinchada podría ejercer.

2. EL ESTADIO MÁS GRANDE DEL PAÍS: El partido se disputará en el U.S. Bank Stadium de Minneapolis, casa de los Vikings de Minnesota, que cuenta con más de 66.000 sillas bajo techo y un espacio de unos 73.000 metros cuadrados. El majestuoso espacio, con una inmensa capa de cristales en su fachada, fue inaugurado en julio de 2016 en reemplazo del Hubert H. Humphrey Metrodome, que fue demolido en 2014 y que albergó en 1992 la final entre los Washington Redskins y los Buffalo Bills.

3. JUSTIN TIMBERLAKE: El cantante de 37 años repetirá por tercera vez su aparición en el entretiempo del Super Bowl después de haberlo hecho en 2001 con *NSYNC y en 2004 junto a Janet Jackson, cuando protagonizó uno de los momentos más polémicos y comentados de la historia después de destapar -aparentemente sin intención- un seno de la cantante.

4. FRÍO Y NIEVE: La segunda ciudad más importante de Minnesota será la encargada de recibir a miles de aficionados en medio de gélidas temperaturas. Un frente frío que atraviesa por esa zona del país llegará con mínimas de -17 grados Celsius, más de seis grados por debajo del promedio registrado en esta época del año, y altas probabilidades de nieve.

5. RÉCORDS: Los Patriots buscan el sexto título de su historia. Los cinco que tienen los ganaron en los últimos 16 años y ahora persiguen su tercera corona en tan solo 36 meses. Mientras, los Eagles se llevarían a casa el primer título en la era de los Super Bowls, que en los años 70 unió la liga americana de fútbol con la liga nacional. Tom Brady, la estrella del equipo patriota, irá a su octavo Super Bowl como quarterback titular, el mismo número de veces que el entrenador Bill Belichick, quien es el único con cinco estrellas. La temperatura bajará tanto que se estima un récord como la final más fría de la historia.

Por Tatiana Rodríguez (dpa) 

Opiniones (0)
19 de agosto de 2018 | 08:41
1
ERROR
19 de agosto de 2018 | 08:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"