Vinos y aceites de oliva, a concurso en España

Argentina estará presente en dos concursos que se celebrarán del 12 al 14 de febrero en el complejo San Francisco.

 Enólogos, periodistas especializados en gastronomía y distribuidores nacionales e internacionales de varios países de darán cita en la ciudad española de Cáceres en la XIV Concurso Internacional de Vinos y Espirituoso. También acogerá la IX Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen.

Ambos eventos se celebrarán del 12 al 14 de febrero en el complejo San Francisco. Competirán vinos, espirituosos y aceites procedentes de todas las regiones productoras de España, así como de Chile, Estados Unidos, Alemania, Argelia, Argentina, Australia, Bolivia, Francia, Italia, Hungría, México, Perú, Portugal, Túnez, Uruguay y Venezuela.

Todos estos países presentarán sus mejores productos: aceites, vinos blancos, rosados, jóvenes, crianzas, reservas, así como vinos dulces y de licor, espumosos y varietales en diferentes combinaciones. Los espirituosos, estarán representados por rones, piscos, singanis, tequilas y mezcales.

Alumnos de la Universidad de Extremadura participarán en el control de las puntuaciones de las sesiones de cata y su procesamiento. Por otro lado, los alumnos del Departamento de Hostelería y Turismo de la Universidad Laboral se encargarán del servicio de cata durante de las sesiones del concurso.

Los concursos

El Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados, tanto nacionales como internacionales, siempre que los productos y su etiquetado se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea (UE). En cuanto a la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI) y está reconocida por el Evoo World Ranking dentro de los concursos más importantes del mundo

Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 04:07
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 04:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"