La madre del delincuente abatido: "Chocobar no es un héroe, es un asesino"

La madre del delincuente abatido luego de un violento robo a un turista estadounidense en La Boca criticó duramente el accionar del oficial que intervino aquel día. "No defendió a nadie. Me cansé de escuchar mentiras", aseguró.

Ivonne Kukoc es la madre de Juan Pablo Kukoc, el delincuente de 18 años que murió tras ser baleado por el policía Luis Oscar Chocobar, que el 8 de diciembre a la mañana intervino tras el violento robo en el que el turista estadounidense Frank Joseph Wolek (54) recibió 10 puñaladas en el barrio porteño de La Boca para arrebatarle su cámara fotográfica.

"Me cansé de escuchar mentiras. Lo único claro es que el policía no es un héroe y no defendió a nadie. Es un asesino", dijo la madre del delincuente fallecido a Ernesto Tenembaum en Radio Con Vos.

"Mi hijo fue el que le sacó la cámara al turista, pero no fue el que lo apuñaló. Pereyra (el otro delincuente) lo hizo. Y sigue detenido por el hecho", siguió.

La mujer se basa en las imágenes de las cámaras de seguridad. "Se ve que mi hijo lo acompaña a él hasta ese lugar (sobre la calle Garibaldi), logra sacar la cámara, se la da a Pablo y Pablo sale corriendo (por Olavarría). El hombre no se dejaba extraer la cámara y ahí Pereyra lo apuñala."


Ivonne dijo que luego los dos delincuentes empezaron a caminar rápido por la calle Olavarría y que en moto lo alcanza Ángel, un amigo de Pablo, y le pide la cámara. "Ahí, cuando Pablo le está entregando la cámara, siente disparos y sale corriendo. Lo ven al policía, que no sabían que era policía porque en ningún momento dijo '¡alto! soy policía', como él dice que dijo."

La madre del delincuente muerto también dijo que Chocobar disparó 8 veces y que sólo dos impactaron en su hijo. "Un disparo le dio en la pierna y le rompió el fémur. Ahí Pablo ya cayó, no sé por qué siguió disparando", detalló la mujer.

Según lo que le dijeron los médicos que atendieron a su hijo mientras estuvo internado 4 días, el disparo fue a menos de 7 metros y, según dice la mujer, "fue mucho más arriba de la cintura que lo que dicen. Le perforó el riñón, el hígado, el colon y el estómago".

Ante la pregunta de por qué Pablo robaba, Ivonne dice que su cómplice es el que lo convenció para robar. "Pablo no es un ladrón que salía a robar todos los días. Es mentira. Tenía una causa. Lo enjuiciaron por robo en banda porque estaba con dos amigos más y le robaron el celular a una pareja".

Sobre Chocobar, Ivonne dijo que no es héroe porque "hubiese sido héroe si hubiese intervenido antes del hecho y no hubiesen apuñalado al turista. Mi hijo ya estaba llegando a su casa en Suárez. Sin ver quién apuñaló al turista".

En la causa judicial, el policía fue procesado y embargado por $ 400.000. Tres testigos contaron cómo pasó todo. "Disparé porque se venía contra mí y tenía miedo", dijo Chocobar ante la Justicia y repitió su relato este jueves, cuando fue recibido en Casa Rosada por el propio Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Opiniones (34)
16 de agosto de 2018 | 11:17
35
ERROR
16 de agosto de 2018 | 11:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Encuentro matices. A) Que puede decir la madre , si debe ser como en todos estos casos responsables de las porquerias que crian. B) El Policia es un servidor publico que le pagan para hacer cumplir las leyes . Si el hijo de ella no las cumplia , sea por las juntas, la droga etc etc ,todas excusas. C) Otra gente paga a empresas de fumigacion para que le saquen los roedores , le sacaron un problema y encima se queja. D) deberian mandarle la factura con el costo de las balas y si no tiene,embargarla y a la calle. #QueHanCriado #HaganseCargo
    34
  2. Y el policía es Kirchnerista... O sea, es el único Kirchnerista que lo quiero cerca para que me defienda!
    33
  3. Este delincuente asesino, me recuerda a uno que hubo en Mendoza "El Morocha", que cuando lo tenía cercado la policía en el Barrio San Martín y a tiro de un franco tirador muy famoso, la madre del asesino serial le dijo al juez: ¡¡¡No permita que lo maten, es un asesino, pero es mi hijo!!! El juez, un hombre piadoso, no permitió que lo mataran como se merecía, lo encerró, se escapó y a los pocos meses murió asesinado por los propios en ajuste de cuentas atrás del Cerro de la Gloria. Esta lacra, debe morir, en el preciso momento que se los tiene en la mira. SIN DUDAR.
    32
  4. El sentimiento de esa mujer es entendible, pero si no supo educar a su hijo, sea por falta de medios o ignorancia no le da autoridad sobre poner en duda lo actuado por el policia, este hombre cumplio con su deber, sobre el tema del facilismo judicial veo que coincido con sct y otros
    31
  5. para el pobre policía no se dan explicaciones de las cámaras,,, pero esta señora cuenta paso a paso como "asesinaron" a su hijo según lo que se ve en las mismas, o sea que tiene un abogado bien pago para poder hacerlo, de donde saca la plata? .... al pobre policía lo embargan y lo someten a juicio, la familia vive amenazada..... se arriesgara otro policía a pasar por lo mismo? Mientras sigan los zafaronistas defendiendo a esta lacra, seguiremos indefensos....
    30
  6. Los argentinos sufrimos una maldición que nos tiene a los ciudadanos honestos encerrados tras las rejas y a los delincuentes fuera de control por las calles. El zafaronismo, y el zurdaje encontraron en el peronismo el fuego amigo necesario para llegar y mantenerse en el poder. Para poder llevar una vida digna y sin La angustia de estar a merced de los criminales, necesitamos barrer de las calles a los delincuentes con las fuerzas de seguridad, aplastar en las urnas al peronismo y al zurdaje en todas sus patéticas formas y en la justicia acorralar a los zafaronis y sus secuaces.
    29
  7. eemailto, falleció un pibe que junto con otro le sieron DIEZ puñaladas a una persona. El policia no es un héroe, pero no lo detengo ni en el semáforo por lo que hizo. UN PROBLEMA MENOS.
    28
  8. eemailto, no se en que realidad vivís, pero la dictadura terminó hace mucho tiempo y vivimos en democracias, deja de hablar pavadas.
    27
  9. eemailto el policia debe atrapar al delincuente, el cual se escapaba, si hubiera sido un familiar tuyo el muerto seguramente que te quejabas de por que no atrapo al delincuente para que cumpla su pena o seguro te gustaria verlo muerto
    26
  10. Y qué va a decir? Era el hijo. Pero bien muerto está!
    25