Daer: "Es inaceptable el capricho de adueñarse de la CGT"

El triunviro de la CGT y representante del sector sindical conocido como los "gordos" y criticó el apoyo a la medida de fuerza de Camioneros.

El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los "gordos", criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", y que la central no se va a poner "al servicio de ningún gremio ni dirigente".

"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", remarcó Daer, en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista. "Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", completó.

Daer representa a los gremios de servicios conocidos como "los gordos", que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero por el Sindicato de Choferes de Camiones, a la que sí adhirieron los trinviros Juan Carlos Schmid (moyanista) y Carlos Acuña (barrionuevista).

Daer afirmó que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", afirmó el líder de Sanidad.

Daer también se refirió a la situación interna en la CGT y, frene a las lecturas de una posible fractura, entendió que "si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo".

El triunviro disparó también contra el moyanismo cuando, en la entrevista, remarcó que los camioneros "deberían explicar por qué (el 18 de diciembre último) pidieron el paro y después no pararon, y se borraron", tras la sanciòn por parte de la Cámara de Diputados de la reforma previsional ,y la central obrera convocó a una medida de fuerza.

Télam

Opiniones (4)
21 de julio de 2018 | 13:19
5
ERROR
21 de julio de 2018 | 13:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. son peronchos ladrones , son golpitas delincuentes atidemocraticos , desde siempre y los trabajadores y pobres les importan un carajo
    4
  2. son todos peronchos sucios traidores y golpistas sean de izqiierda derecha o centro , son amigo de lo ajeno
    3
  3. CERRA EL PICO TRAIDOR, DESDE CUANDO DEFENDES A LA DERECHA, NOS ESTAN ATROPELLANDO A LOS TRABAJADORES Y VOS BIRLLAS POR TU AUSENCIA !! CUANDO TE PAGARON DAER PARA ESTAR TAN SUMISO?
    2
  4. TENES EL CULO SUCIO COMO LO QUE SOS VOZ UN SUCIO QUE VIVE A COSTILLA DE LOS LABURANTES Y DE ARREGLOS POLITICOS CON MUGRICIO ....NO TE OLVIDES ESTAS PALABRAS CON LOS DIRIGENTES A LA CABEZA O CON LA CABEZA DE LOS DIRIGENTES....SEGURO QUE NO SABES QUIEN LO DIJO ?
    1