Amigos de las víctimas de la tragedia de Las Cuevas: "El micro iba a gran velocidad"

Macarena Anabalón, una de las apoderadas de la escuela de fútbol cuyos integrantes viajaban en el colectivo que volcó en Las Cuevas, culpó al chofer por la tragedia. "Adelantó a un camión y se encontró con un bus que venía de Brasil", señaló.

Macarena Anabalón, madre de uno de los niños que debía viajar en el colectivo de Meltur que se accidentó en Las Cuevas durante la madrugada de hoy, dialogó con MDZ Radio y brindó detalles sobre lo ocurrido y sobre el estado de salud de los heridos.

"Hablamos con una apoderada que viajaba en el colectivo y nos confirmó que fallecieron tres personas: un adulto y dos niños", señaló Anabalón, y añadió: "En el bus viajaban 7 niños de la escuela de fútbol de Colo Colo de Lo Boza, Quilicura, acompañados de apoderados y la otra mitad eran chicos invitados de una escuela de Lican Ray. Eran 17 niños y el resto eran apoderados adultos. La delegación estaba compuesta por 33 personas".

Con respecto al viaje, Anabalón agregó que iban a Asunción de Paraguay y que tenían planeado visitar Ciudad del Este y las Cataratas del Iguazú. "Los chicos tenían mucho ilusión porque era una especie de viaje de fin de año", explicó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

"Hablé con una apoderada y me dijo que de los heridos ninguno tiene riesgo vital. A ella la trasladaron al Hospital Central con asistencia respiratoria y politraumatismos", agregó Anabalón. 

Por último, Anabalón se refirió al accidente y aseguró que le informaron que el chofer iba a gran velocidad y realizó una maniobra peligrosa en el momento del vuelco. "El bus salió de Quilicura a la 1 de la mañana. Nos dijeron que el conductor iba a exceso de velocidad, que adelantó a un camión y que se encontró de frente con un colectivo de Brasil antes de volcar. Por suerte mi hijo a último momentos decidió no viajar", cerró la mujer.

Opiniones (8)
19 de abril de 2018 | 07:29
9
ERROR
19 de abril de 2018 | 07:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo me pregunto. Con respeto a los hermanos chileno. Si este accidente hubiera sido en chile con argentinos. Los hospitales públicos nos hubieran atendido igual. Sin costo alguno. Recuerden q una argentina en enero de este año le exploto una cocina y después del primer auxilio tubo q venir a Mendoza. Porque le querían cobrar una alta suma porque para los argentinos la medicina publica no es gratis
    8
  2. El camino es estrecho, inadecuado, no bien mantenido. Atrasa 60 años! Puente Bailey incluído... Ir de Potredrillos a Uspallata atrás de un camión cargado, es un suplicio. Por qué no tener una entrada digna para Mendoza? Miren un poco en Chile y verán que cada día hay más autopistas. Por que Mendoza es tan inadecuada? Por qué nuestros gobiernos son tan mediocres? Por qué no invertir en algo útil?
    7
  3. arrepentido: ¿ Duplicar ? Con solo poner un control, uno solo, las cosa cambiarían. Por mi trabajo, subo todos los días a Potrerillos y a Uspallata desde hace un año y si contabilizo 4 controles en ese lapso de tiempo, creo que exagero. Párrafo aparte merecen los omnibus, especialmente Transportes Ahumada y los hijos de Moyano, tanto argentos, como brasileros y muy especialmente, chilenos. Todo lo que puedan decir los funcionarios, tanto nacionales como provinciales, es pura sanata, ya que los accidentes se producen a diario, muchos de ellos con víctimas fatales y no se ven soluciones a no ser como la papurruchada del famoso encapsulamiento, ideado por un imbécil burócrata, que de tránsito sabe lo que aprendió jugando con juguetes en la vereda. Desafío publicamente a cualquiera de estos pejertos devenidos en funcionarios públicos a realizar viajes a la cordillera en autos particulares, sin custodia ni protección y después conversamos, en una ruta que nació vieja y que hoy se encuentra colapsada por el flujo vehicular, fundamentalmente camiones e irresponsables que creen que manejan y lo único que saben hacer dentro de un vehículo, es abrir y cerrar las puertas. Funcionarios públicos, puestos a dedo sin cumplir medianamente con los conocimientos mínimos y necesarios para ejercer el cargo. Solemos decir que la corrupción mata pero más lo hace la desidia e inutilidad que esgrimen estos atorrantes, de funcionarios.
    6
  4. Existe un simple dispositivo llamado tacógrafo que permite controlar y registrar a cada momento la velocidad del vehículo. Había hace años una ley que exigía su uso para transporte de pasajeros y para cargas peligrosas. Nunca se cumplió esa ley, que yo sepa. Su costo es mínimo, cuesta menos que una cubierta. En Europa lo usan todas las empresas. El chofer termina su recorrido, él mismo emite el informe y lo presenta a las autoridades de su empresa. Pobre de él si se registra un exceso de velocidad. No cuesta nada aplicarlo. Es una de tantas cosas que no puedo entender de este país (y de los países vecinos). Seguimos matando gente en la ruta de un modo increíble. Saludos
    5
  5. migueltansillo: lo de esos "choferes" tampoco es impericia, sino IMPRUDENCIA (y este rótulo, en el más edulcorado de los casos). Recuerde la impericia, según usted, del "chofer" de TurBus en alta montaña, no hace mucho. Son profesionales, tengo entendido, esos choferes, no?..
    4
  6. Técnicamente no son accidentes. Son TRAGEDIAS provocadas por la impericia de los choferes en Alta Montaña. Pobres criaturas. Q.e.p.d.
    3
  7. Enfermos choferes de mierda no aprenden más!!!!!!!!
    2
  8. CUANTOS MUERTOS MAS HACEN FALTA PARA DUPLICAR LOS CONTROLES EN TODO ALTA MONTAÑA ?? HDPs , PONGANSE LA PILAS DE UNA VEZ !!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec