Quiénes son los jóvenes futbolistas de la tragedia de Las Cuevas

El contingente accidentado en Las Cuevas estaba formado por niños. adolescentes y jóvenes de un equipo de una filial de Colo Colo y otro grupo de Lican Ray

El colectivo de la empresa Meltur que chocó y desbarrancó transportaba a 35 pasajeros e iba al mando de 2 tripulantes. La mayoría de ellos eran adolescentes y niños de la escuela de fútbol Colo Colo Lo Boza y otros de la localidad de Lican Ray. El colectivo partió desde Quilicura, una localidad de las afueras de Santiago. 

El destino era Paraguay, donde los jóvenes tenían previsto participar de un encuentro. El grupo estaba formado por 7 niños de la escuela de fútbol de Colo Colo, que iban acompañados por tutores. También viajaban jóvenes de otra escuela de fútbol de Licanray, otra localidad del Sur de Chile. 

En total eran 17 niños en total. En el grupo había 13 personas mayores de edad. El resto eran niños y adolescentes de entre 8 y 17 años.

Extraoficialmente se informó que los fallecidos son una niña de 10 años, otro niño de 13 años y un adolescente de 18.

Colo colo loboza

La empresa estaba dedicada a los viajes particulares y no era de línea. La misma unidad había llegado algunos días antes desde Brasil. Según los voceros de la empresa, los choferes tenían experiencia.

También lamentó el accidente el Club Social y Deportivo Colo Colo, institución cuya filial sufrió la tragedia. A través de su cuenta de Twitter expresó sus condolencias.

También expresó su pesar la sociedad anónima (Blanco y Negro S.A.) que maneja el club de fútbol.

Opiniones (1)
25 de mayo de 2018 | 01:19
2
ERROR
25 de mayo de 2018 | 01:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y hasta cuándo seguirá esto, todos los años lo mismo, por lo menos un accidente fatal en alta montaña, y salen los políticos y representantes consulares dando las condolencias, y llenándose la boca, por qué no hacen lo que tienen que hacer, si ya saben que va a volver a pasar, mientras tengamos las rutas de mierda que tenemos, pocos controles, mientras los choferes se sientan los dueños de las rutas y como son muy experimentados (excusa que siempre ponen las compañías), andan a la velocidad que quieren total llevo gente arriba que nada tiene que ver conmigo y casi siempre ellos quedan vivos. A ver si nos sinceramos y empezamos a hacer las cosas bien y no delegar en cualquier político y empresa la vida de nuestros hijos. No se puede viajar de noche a Chile no hay visibilidad, andan rápido, hay derrumbes, las rutas malas. Nadie puede hacer algo? Basta de meterse con la vida de los demás, mi hijo está jugando un campeonato en Chile, señores políticos y empresas de transporte ustedes se hacen responsables de él o lo tengo que ir a buscar personalmente caminando?
    1