Deportes

La sanción para el árbitro que pateó a un jugador

Se trata de Tony Chapron, quien le pegó a Diego Carlos en pleno partido y luego lo expulsó.

El árbitro francés Tony Chapron saltó a la fama, pero no por dirigir de manera perfecta un partido sino por ser protagonista de un hecho tan curioso como reprochable: le dio una patada a un jugador en pleno encuentro.

El perjudicado fue el brasileño Diego Carlos, del Nantes, en la derrota 1-0 ante el PSG por la Ligue 1. Por esta acción que dio la vuelta al mundo, Chapron fue suspendido por tres meses por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFP).

La sanción fue anunciada este jueves después de que el colegiado, de 45 años, declarase durante casi dos horas ante los miembros de la comisión.

Su abogado, Samuel Chevret, destacó la "serenidad" de Chapron durante su larga declaración. La sanción le permite al juez poder regresar a la Ligue 1 antes de su jubilación deportiva, prevista para finales de esta temporada.

Todo se dio en un contragolpe del equipo parisino en los últimos segundos del partido, en los que Chapron corría hacia el arco del Nantes cuando se cruzó con el central brasileño, quien lo hizo caer de forma involuntaria. El árbitro extendió entonces la pierna de forma voluntaria hacia Diego Carlos para intentar hacerlo caer también. Tras un breve intercambio de palabras, el árbitro -policía de profesión- le sacó la segunda tarjeta amarilla al defensor y lo expulsó.

"Durante el partido Nantes-PSG fui golpeado por Diego Carlos. Por este choque sentí un fuerte dolor en una lesión reciente. En un mal reflejo extendí mi pierna hacia el jugador", se excusó Tony, calificando su gesto de "torpe e inapropiado". "Él cambia de dirección y me corta, cae al suelo y me da un golpe en la pierna. Le digo '¿qué haces?', y entonces me saca la tarjeta amarilla y me expulsa", explicó Diego Carlos.

Fuente: TN

Opiniones (0)
17 de julio de 2018 | 13:37
1
ERROR
17 de julio de 2018 | 13:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"