Tres niños murieron en un accidente de un ómnibus chileno en Las Cuevas

Ocurrió esta madrugada en el sector de Las Cuevas. El micro trasandino iba con 35 pasajeros y dos tripulantes. Los fallecidos son menores de edad. El tránsito internacional está suspendido.

Al menos tres personas murieron en un accidente ocurrido cerca del túnel Cristo Redentor del lado argentino al desbarrancar un ómnibus chileno que ingresaba al país y que rozó con otro micro. Los fallecidos son menores de edad.

El incidente ocurrió a las 3 de la madrugada de este viernes, cuando un micro de la empresa MelTur Viajes con 35 pasajeros y 2 tripulantes rozó con otro transporte de pasajeros que iba en dirección contraria (sin pasajeros) y desbarrancó cerca del túnel Cristo Redentor.

Los ocupantes del micro eran miembros de una de deportistas, todos chilenos, que iba rumbo a Paraguay. Venían desde la comuna de Quilicura, cercana a Santiago de Chile.

Hasta el momento hay 3 muertos, todos menores de edad, dos heridos de gravedad y más de 20 lesionados leves, los que fueron trasladados al hospital de Uspallata. Un niño de 8 años está siendo llevado en una ambulancia al Hospital Notti, mientras que un adulto está siendo trasladado al Hospital Central.

Al momento del accidente había mal tiempo en alta montaña. El tránsito está interrumpido en el paso internacional e interviene el comité de crisis.

Opiniones (4)
20 de mayo de 2018 | 17:16
5
ERROR
20 de mayo de 2018 | 17:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No son esos colectivos solamente. Esta tarde a la siesta subí en la Plaza de Godoy Cruz en un colectivo y me bajé en la terminal, adentro.... Si pasó tres semáforos en verde, es mucho en todo el recorrido.
    4
  2. Con solo poner un control, uno solo, las cosa cambiarían. Por mi trabajo, subo todos los días a Potrerillos y a Uspallata desde hace un año y si contabilizo 4 controles en ese lapso de tiempo, creo que exagero. Párrafo aparte merecen los omnibus, especialmente Transportes Ahumada y los hijos de Moyano, tanto argentos, como brasileros y muy especialmente, chilenos. Todo lo que puedan decir los funcionarios, tanto nacionales como provinciales, es pura sanata, ya que los accidentes se producen a diario, muchos de ellos con víctimas fatales y no se ven soluciones a no ser como la papurruchada del famoso encapsulamiento, ideado por un imbécil burócrata, que de tránsito sabe lo que aprendió jugando con juguetes en la vereda. Desafío publicamente a cualquiera de estos pejertos devenidos en funcionarios públicos a realizar viajes a la cordillera en autos particulares, sin custodia ni protección y después conversamos, en una ruta que nació vieja y que hoy se encuentra colapsada por el flujo vehicular, fundamentalmente camiones e irresponsables que creen que manejan y lo único que saben hacer dentro de un vehículo, es abrir y cerrar las puertas. Funcionarios públicos, puestos a dedo sin cumplir medianamente con los conocimientos mínimos y necesarios para ejercer el cargo. Solemos decir que la corrupción mata pero más lo hace la desidia e inutilidad que esgrimen estos atorrantes, de funcionarios.
    3
  3. PI Cristo Redentor Estadística del dia camiones ingresados 397, egresados 499, autos 1410, ómnibus 74. Estado meteorológico, cielo despejado, vientos leves tránsito normal , temperatura 6°C Este es el parte del comité de Crisis a casi las dos de la mañana. No había ni hay mal tiempo en Alta Montaña. Lo que no hay son controles aleatorios de velocidad e infracciones. Sobre todo a micros internacionales y camiones de carga. Transitan habitualmente a más de 100 km por hora. Quien tenga dudas los invito a verlo cualquier día a cualquier hora.
    2
  4. Es lamentable que sigamos con este flagelo, pero lo más penoso es que sigo escuchando a funcionarios culpando a chóferes y empresarios, Señores les recuerdo....cuando los argentinos cruzamos a Chile conduciendo, nos convertimos en el mejor de TODOS los chilenos a la hora de manejar, respetamos a los peatones, los limites de velocidad y todo lo relacionado a la carteleria fija y adivinen por que?, porque en Chile las reglas son muy claras y a los Carabineros se los respeta, sin embargo cuando los chilenos ingresan a nuestro país, se convierten en un segundo en el peor de todos los argentinos conduciendo, PARA REFLEXIONAR....El ser humano sin control derrapa en todos los ordenes de la vida. CONTROLES DURANTE LAS 24 HORAS, RADARES DE VELOCIDAD, MONITOREO DE TODO EL CORREDOR, no es imposible, solo hay que TRABAJAR.
    1