Policía procesado: "Actué como debía"

Tras recibir el respaldo en persona del presidente Macri, el uniformado Luis Chocobar defendió su accionar al intervenir y matar a un ladrón que había apuñalado a un turista.

Luis Chocobar, el policía procesado y embargado luego de matar a un ladrón que atacó a un turista en La Boca, ratificó su accionar y dijo ser "un servidor de la sociedad".

"Lo único que yo hice fue actuar como cualquier policía lo hubiera hecho", destacó al hablar esta noche ante la prensa, al tiempo que cuestionó la decisión del juez. "La Justicia no obró de buena manera creo, pero yo soy un servidor de la Justicia y la sociedad, soy un ciudadano común", dijo.

Al mismo tiempo aseguró haber recibido amenazas contra él y su familia, por lo que todavía no regresa a su hogar.

Consultado sobre si recapacitó sobre lo sucedido, ratificó: "Actué como tenía que actuar".

También destacó el gesto del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quienes lo recibieron en Casa Rosada para expresarle su apoyo y poner asesores legales del Gobierno para asistirlo.

"Al escucharlos hablarme mirándome a los ojos... siento que hay indignación de su parte con las leyes, que van a trabajar en el tema y hacer lo mejor posible", señaló.

El uniformado, procesado por asesinato y embargado en $400.000 consideró que la Policía "está al servicio de la comunidad" y defendió a la Fuerza.

"Nosotros día a día nos levantamos, saludamos a la familia, salimos a trabajar y no sabemos si volvemos; esa es la realidad", expuso.

Opiniones (5)
18 de agosto de 2018 | 04:16
6
ERROR
18 de agosto de 2018 | 04:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si hubieran acuchillado a un juez???
    5
  2. Actuo como debia !!! Ojala no le hagan nada
    4
  3. Felicitaciones para usted se?or policia. Usted Esta para eso. Para cuidarnos a los ciudadanos. Ascenso y aumento, un ejemplo a seguir por la policia. Clap clap clap.
    3
  4. HACEN FALTA MUCHISIMOS POLICIAS COMO EL UNIFORMADO CHOCOBAR. Y MUCHA MAS FALTA NOS HACE, SACAR CAGANDO jueces, INUTILES, CORRUPTOS, PRIMATES Y DESCONOCEDORES DEL DERECHO. ELLOS SON LOS TORCIDOS. DEBEN HACER UNA PURGA JUDICIAL. PERO PARA AYER. REPITO: MUY MUY MUY URGENTE. LA PATRIA DEMANDA SEÑOR PRESIDENTE Y SEÑORA MINISTRA DE SEGURIDAD. Sería Justicia.
    2
  5. Esta perfecto lo que hizo el policia!!!!!
    1