Popular cadena de vinotecas, complicada

Winery refinanciará una deuda de $300 millones con proveedores. Echó a 45 empleados pero negó el cierre de locales.

La cadena de vinotecas y venta de bebidas alcohólicas Winery informó que "hay aceptación" entre sus proveedores para refinanciar una deuda de unos $ 300 millones y aseguró que "mantendrá en operación sus 22 locales", aunque reconoció el despido de 45 trabajadores.

"Hay aceptación para refinanciar la deuda. Se está diseñando una estrategia común con todos sus proveedores, las principales bodegas del país, habiendo recibido un gran respaldo para atravesar esta coyuntura. La deuda, que no supera los $ 300 millones, es claramente manejable con la adecuación del negocio en curso", explicó al empresa a través de un comunicado.

Winery reconoció el despido de 45 trabajadores, algo que consideró como una medida "imprescindible".

La empresa "está fuertemente comprometida con la continuidad de su giro comercial, aunque se han implementado medidas no deseadas pero imprescindibles. Por eso, ha debido desvincular a 45 colaboradores, asegurando de esta manera la fuente de trabajo para 130 empleados permanentes".

"Los sueldos correspondientes a enero 2018 han sido íntegramente cancelados a la totalidad del personal, restando integrar la retribución de un grupo de eventuales, que son contratados exclusivamente en diciembre de cada año", agregó.

Por último, sostuvo que se mantendrán "en operación sus 22 locales, así como su cadena de comercialización minorista y corporativa".

En Mendoza tiene un local en la céntrica esquina de Montevideo y Chile.

Opiniones (2)
21 de mayo de 2018 | 06:38
3
ERROR
21 de mayo de 2018 | 06:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La gran farsa del vino.
    2
  2. primero Chemeas ahora Winery.... una prolijidad.
    1