Por el imán del Aconcagua, andinistas de 62 países eligieron Mendoza

La cifra corresponde a la temporada anterior, según la página de Datos Abiertos del gobierno provincial. En total, fueron 2.635 montañistas extranjeros los que ingresaron al Parque Aconcagua.

A la luz de los números y las nacionalidades que refleja la página de Datos Abiertos del gobierno provincial respecto del imponente Aconcagua, podría decirse que hoy Mendoza es más sinónimo de "Coloso de América" que de "Sol & buen vino".

Sara y Carl p

Según el registro de la temporada 2016-2017, el detalle de los ingresantes al Parque Nacional Aconcagua por país de origen muestra un podio encabezado por Estados Unidos, con 553 andinistas, le sigue Argentina con 363 y Alemania con 143. De cerca, le van en zaga Brasil con 138, Reino Unido con 137 y Canadá con 131.

En total, deportistas de 62 países de todos los continentes llegaron a la provincia en ese período atraídos por el imán de este hito de 6960,8 msnm en la Cordillera de los Andes. 

Desembarcaron en la provincia 2.635 montañistas provenientes de, entre otras naciones, Nepal, Eslovenia, Hong Kong, Islandia, Rusia, Japón, Ecuador, Bolivia, Ucrania, Austria, Chile, México, Bélgica. Más de 500 de esos andinistas lograron hacer cumbre en la temporada anterior en el cerro más alto de América.

Si se les suma a los argentinos, la cifra del 2016-2017 asciende a 2.988. 

Article kumen aconcagua ultratrail

Siempre hacia arriba

Para los interesados en esta temática, www.datosabiertos.mendoza.gov.ar incluye un detalle de la cantidad de ascensos a la cumbre, trekking, tickets vendidos y el origen de los que ingresan al Aconcagua.    

Entre la información que aún no se carga en el sitio oficial (son datos anuales) podría mencionarse que este año hubo un 7,5% más de visitantes que en el 2017. La particularidad esta temporada, que se extiende del 15 de noviembre al 15 de marzo, es que ahora el andinista tiene que hacerse cargo "de todos los gastos emergentes de cualquier y eventual operativo de rescate y/o atención médica que fuere necesario en ocasión de la expedición".

En cuanto a la información puntual de requisitos para ingresar al Parque Aconcagua (horarios de atención, permisos, tarifas en pesos y dólares, normas de ingreso, el reglamento, servicios, recomendaciones de seguridad y demás detalles para evitar sorpresas y no quedarse con dudas), se puede chequear en la página www.aconcagua.mendoza.gov.ar

Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 15:26
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 15:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Este deporte es así. En la medida que cada año mueren varios, más los atrae. Suban más los derechos de ascenso a los extranjeros y lo mismo vendrán.
    1