Perlita

Un personaje clave faltó al acto de Cornejo en Tribunales

Es especialista en derecho civil y un alto dirigente de la Justicia provincial. Nadie supo explicar muy bien por qué decidió no estar justo cuando el gobernador presentaba el inicio de implementación del nuevo Código Procesal Civil ¿Habrá sido por su enfrentamiento con el mandatario?

Una ausencia se hizo muy notoria en el acto que presidió el gobernador Alfredo Cornejo hoy al mediodía en tribunales provinciales: faltó el ministro de la Corte Alejandro Pérez Hualde.

La presencia de Pérez Hualde en el evento que se realizó para inaugurar la puesta en práctica del nuevo Código Procesal Civil hubiese sido muy importante, ya que el ministro pertenece precisamente a la sala que entiende en las causas civiles y es un especialista en la materia.

De hecho, los otros dos ministros de la Sala 1, Pedro Llorente y Julio Gómez, sí estuvieron en el acto, al igual que el presidente de la Corte, Jorge Nanclares, y la Sala 2, que entiende en la materia penal, en pleno: José Valerio, Mario Adaro y Omar Palermo. También dio el presente el Procurador de la Corte, Alejandro Gullé.

A Pérez Hualde lo estuvieron esperando un rato en el sexto piso de tribunales e incluso lo llamaron para saber si asistiría o no. La respuesta fue que no.

Nadie reconoció que su faltazo haya tenido que ver con el evidente conflicto que tiene con Cornejo, desde hace tiempo, aunque a la vez, hubo versiones diferentes sobre las razones.

Un allegado dijo que el ministro que ya inició sus trámites jubilatorios se fue apurado de tribunales a la hora del acto de Cornejo, porque tenía "un estudio". Otro, en cambio, expresó que tenía "una audiencia".

Opiniones (3)
23 de mayo de 2018 | 01:02
4
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. y a mdz, ¿quén le dijo que ese abogado es especialista? se olvidan quien lo puso?
    3
  2. http://www.mdzol.com/nota/778839-los-legisladores-provinciales-tampoco-se-congelaron-el-sueldo/#opinar
    2
  3. Perez Hualde se acaba de jubilar, asi que su presencia es relativa.
    1